Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

¡Disney+ tendría en la mira una opción para ver series y películas a distancia con tus amigos!

Aún no llega a nuestro país y ya contamos los días para que llegue Disney+, la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse que en unas cuantas semanas podremos disfrutar. Desde que se anunció que, después de un año de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa, por fin tendríamos chance de disfrutar de todo el catálogo de series y películas las expectativas están a tope y con justa razón. 

Para empezar, tienen un montón de cintas que nos encantan, como los clásicos de la compañía y Pixar, hasta de grandes franquicias que han comprado en los últimos años, como Star Wars y Marvel (POR ACÁ puedes checar todo lo que llegará). Pero eso no es todo, sino que también están trabajando en muchísimas series originales inspiradas en todos estos universos, creciendo enormemente la oferta de este servicio que se apunta para hacer el favorito de muchos.

¡Ya tenemos los precios para el servicio de Disney+ en México!

Foto: Disney

Las plataformas de streaming nos han ayudado a mantenernos cerca de nuestros amigos

Aunque esto es más que suficiente para ganar buena parte del mercado del streaming, también se dice que tienen un as bajo la manga para convencer a los escépticos. Cuenta la leyenda, que desde antes del COVID-19, Disney+ tenía planeado lanzar una función muy especial ideal para el momento que estamos viviendo. Sin embargo, la pandemia obligó a retrasar sus planes aunque como van las cosas en el mundo, aún están a tiempo de presentarle al mundo lo que han estado preparando.

Otras plataformas cuentan con extensiones que debes descargar para checar series y películas con otras personas a la distancia, opciones hay muchas y son interesantes para mantener contacto con los que más queremos aunque sea por medio del entretenimiento. Pero, ninguna de ellas lo tiene dentro de sus servicios –se instalan gracias a terceros– y es ahí donde la casa de Mickey Mouse se están poniendo las pilas. 

Ahora podrías ver las series y películas de Disney+ con quien quieras

¿Llegará a Disney+ una nueva función llamada Groupwatch? De acuerdo con Variety, sí, y esta permitirá que los suscriptores inviten a hasta seis amigos y familiares a ver juntos un programa de televisión o una película de forma sincronizada, desde cualquier lugar del mundo que se encuentren.

A diferencia de otras plataformas que ofrecen las llamadas “watch party”, GroupWatch no incluye una función de chat de texto, esta decisión la tomaron para no distraer a los espectadores del evento principal (así como pasa cuando vas a una sala de cine). Pero tranquilos, que en teoría, sí permitirá a los participantes compartir reacciones en tiempo real con seis emojis diferentes a través de la aplicación. Además, todos tendrán chance de adelantar, pausar, darle play y cambiar los contenidos.

¿Disponible en México? Aún no hay información oficial, pero esperemos que así sea.

Por ahora están probando esta función con los usuarios de Disney+ en Canadá, pero según la misma fuente esperan lanzarla en otoño o principios del invierno a todo el mundo, justo a tiempo para cuando la plataforma llegue a México el próximo 17 de noviembre. Pero bueno, en estos momentos lo único que nos queda es esperar a que suelten más detalles justo antes de que aterrice en nuestro país.