Fotos vía Twitter: @MultiAndroide/@valverdefelipe2

Disney+ por fin llegó a México y el internet anda armando un maratón para celebrar

¡Por fin! Después de esperar por más de un año desde que se anunció el estreno de esta nueva plataforma, este 17 de noviembre de 2020 Disney+ llegó con bombo y platillo a México y Latinoamérica a competir duro y tendido con los demás servicios de streaming. Y para ser muy honestos, aunque apenas debutan en esta parte del mundo, tienen con qué ganarse a miles de personas de este continente, con un montón de series y películas espectaculares. 

Para empezar, cuentan con todo el catálogo de los clásicos de la casa de Mickey Mouse, desde Blanca Nieves y los siete enanos, hasta Frozen II. Pero no solo eso, también estarán disponibles cada una de las cintas de Pixar, Marvel y Star Wars, así como documentales de National Geographic y contenidos originales que solamente podrás ver aquí, como The Mandalorian, el live action de La Dama y el Vagabundo y mucho más.

Foto: Twitter

También puedes leer: TOMEN NOTA: ESTAS SON LAS SERIES Y PELÍCULAS QUE SÓLO PUEDES VER EN DISNEY+

El tío Netflix le da la bienvenida a Disney+

La emoción por Disney+ empezó semanas antes de que estuviera disponible en nuestro país, cuando anunciaron los precios del servicio y una promoción especial por lanzamiento –que si no aprovecharon, se vieron muy lentos–. Pero más allá de eso, el 16 de noviembre por la tarde las cosas se salieron de control cuando el mismísimo tío Netflix le dio la bienvenida a la competencia y felicitó a la plataforma por su llegada a esta región del mundo. 

“Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata”, escribió la cuenta de Twitter del gigante del streaming en nuestro continente. Por supuesto que la gente de Disney no podía hacer como que nada pasaba, es por eso que contestaron a este mensaje diciendo que amaban las historias de Netflix –sobre todo Cobra Kai– logrando que miles de personas aplaudieran este enorme gesto de ambos.

El susto que le metió a un montón de personas en la CDMX

Pero no todo fue risas y diversión, pues en la madrugada del 17 de noviembre y en vísperas de que Disney+ hiciera su entrada triunfal en México, ocurrió algo que le puso los pelos de punta a los habitantes de las colonias Nápoles y Del Valle. Resulta que como parte de los festejos por el lanzamiento de la plataforma en nuestro país, se les ocurrió que era buena idea lanzar cuetes desde el techo del WTC de la CDMX

Y aunque muchos alcanzaron a ver este espectáculo desde las ventanas de sus casas, otros ni siquiera sabían lo que estaba pasando e incluso pensaron que había una balacera en esa zona de la capital chilanga. Afortunadamente y gracias a la ayuda de varios usuarios de Twitter la situación se aclaró, y todo quedó en un simple susto, aunque estamos seguros que la gran mayoría no pudo pegar el ojo después de esto.

Foto: @ImManuelZurita// @ReneSaid (Twitter)

La gente está contenta con la llega de la plataforma

Pero más allá de eso, un montón de personas andan contentas porque por fin pueden disfrutar del enorme catálogo que Disney+ tiene para nosotros. Y eso nos quedó muy claro, pues desde que la plataforma estuvo disponible para sistemas operativos como iOS y Android, muchos no dejaron pasar la oportunidad para darle play a esas series y películas con las que crecimos, incluyendo aquellas que se estrenaron en Disney Channel y otras más de Fox.

Por otro lado, hubo quienes se agüitaron porque aún no está completo todo el contenido (cof cof, Los Simpson) o porque de plano no pueden pagar el servicio por ahora –incluso hay quienes están buscando a toda costa tener este y las demás plataformas de streaming. En general, la gran mayoría andan contentA con la llegada del servicio a México, y eso nos quedó claro con los memes y reacciones en Twitter que a continuación les dejamos: