Todavía faltan tres semanas para que el año se termine y Disney ya se coronó como la compañía que más dinero hizo durante 2018, superando los siete mil millones de dólares en taquilla.

Lo más impresionante de esto no es solo la cantidad de dinero, sino que Disney volvió a hacer historia por segunda ocasión, logrando sobrepasar la meta en millones de las productoras en el mundo e incluso rozando en el total de ventas que hizo en 2016 de 7.6 mil millones de dólares. superó su propia marca con la que había hecho historia en 2016, cuando recaudó 7.6 millones de dólares.

No era para menos. Este año, el gigante de Disney acaparó la mayoría de las audiencias gracias a películas como Avengers: Infinity War, que abrió el camino con dos mil millones de dólares, seguida de Black Panther con 1.35 billones, Los Increíbles con 1.24 billones y Jurassic World: Fallen Kingdom con 1.3 mil millones.

Así, 2018 se convirtió en el segundo mejor año de Disney después de 2016. Según señala Variety, hasta el 9 de diciembre el estimado internacional bruto de ventas en taquilla fue de 4.07 mil millones de dólares, mientras que el bruto interno fue de dos mil 950 millones, muy cercano a los tres mil millones que la gran D logró en 2016.

Cerrando bien el año: Disney fue la compañía cinematográfica que más dinero hizo en 2018

Marvel Studios

Disney puede ya regodearse con estos números, sin embargo, el año no acaba hasta que se acaba, pues todavía falta el estreno de Mary Poppins Returns, que será lanzada el próximo 19 de diciembre y se espera que recaude cerca de 65 millones de dólares desde la primera proyección hasta Navidad.

Otra película que destacó en el año fue la de Ant-Man and The Wasp, de la fusión Disney-Mavel, que recibió 622.6 millones de dólares y se convirtió en el octavo título más grande del mundo. Sin embargo, Solo: A Star Wars Story no corrió con la misma suerte pues alcanzó únicamente 393.2 millones.

¿Cuáles serán las películas que nos sorprenderán el próximo año?