Disney es la compañía que dirige la industria del entretenimiento. Star Wars es una de las franquicias más grandes del cine. Y Jon Favreau es responsable del éxito de dos de las películas más taquilleras de los últimos años como lo es la trilogía de Iron Man y El rey león. Entonces, ¿por qué no unir estas tres para un proyecto especial dentro de los planes de Disney+ (el próximo servicio de streaming)? 

Pues bien. Alguien leyó estos pensamientos y decidió, precisamente, echar a andar un proyecto para la televisión que involucrara a Favreau y algo del universo de Star Wars. Así fue como anunciaron el lanzamiento para el 12 de noviembre de 2019 de The Mandalorian, la primera serie live action sobre Star Wars, la cual se podrá ver a través del catálogo de originales de Disney+. 

La historia completa de The Mandalorian no ha sido revelada, pero sabemos que Pedro Pascal será el protagonista de la serie y dará vida a un mandaloriano, personajes que aparecieron en Star Wars: The Clone Wars. Los mandalorianos estaban en desacuerdo con la República y levantan una guerra civil. La duquesa Satine Kryze establece la paz que termina con la llegada del grupo de Darth Maul, lo que dio paso a que los mandalorianos fueran liderados por el Imperio Galáctico. 

En el primer tráiler de The Mandalorian, liberado durante la D23 de Disney, podemos ver a un misterioso pistolero mientras desfilan varios personajes interesantes. Desde esos aliens y seres que nos prometieron cuando se anunció la serie, hasta algunos que posiblemente ya forman parte del imaginario. Entre las muchas sorpresas, quizá la más grande de todas por ser improbable, es la presencia de Werner Herzog como un personaje que entabla una conversación con el personaje principal… 

The Mandalorian está protagonizado por Pascal como un pistolero mandaloriano. La serie está inspirada en las aventuras de Boba Fett y su padre, Jango. El personaje principal será un rebelde que se mantiene fuera del dominio de la Nueva República. Habrá nuevos personajes nunca antes vistos en la saga de Star Wars, como aliens y demás personajes circunstanciales. Junto a Pedro Pascal aparece Gina Carano como un personaje llamado Cara Dune y Carl Weathers como Greef. 

¿En qué momento de la saga se sitúa The Mandalorian? La respuesta es muy sencilla. Las situaciones se llevarán después de la caída del Imperio y antes de que surja la Primera Orden. Para ser más específicos, The Mandalorian estará ambientado tres años después de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983). 

Esto nos da mucho tiempo para pensar en los eventos de The Mandalorian hasta lo que sucede en The Force Awakens. ¿O acaso habrá más series de por medio sobre otros personajes, situaciones y demás? En lo que Disney resuelve nuestras dudas, les dejamos el primer tráiler oficial de The Mandalorian, la cual se podrá ver a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos y Canadá. En México, Disney+ llegará hasta 2020 (no hay una fecha establecida).

Durante el panel de Star Wars en la D23 de Disney, John Favreau y Dave Filoni hablaron sobre la serie y cómo Favreau eligió a Kathleen Kennedy para tener la posibilidad de crear un show que estuviera centrado tras la revolución y la caída del Imperio y el caos que representa no tener un gobierno. Kennedy aconsejó buscar a Dave Filoni, y a partir de ahí se creó la serie con nuevos personajes, nuevas historias que no se han explorado antes en el universo de Star Wars.