Ni Slim los tiene: Disney ganó en la taquilla mundial mil millones de dólares en 2019

A principios de la década, Disney estaba pasando por un momento bastante oscuro y a pesar de contar con grandes historias como Alicia en el país de las maravillas, Toy Story 3, Enredados y Tron: Legacy, el estudio no estaba obteniendo las ganancias a las que estaban acostumbrados. Tras una serie de cambios y películas que los devolvió a las grandes ligas, la casa de Mickey Mouse cerró 2019 rompiendo sus propios récords.

Disney ha alcanzado un impresionante hito histórico, ganando el 33% de todas las ganancias de la taquilla en Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con Comscore, es la primera vez desde 1999 que un solo estudio ha obtenido tantos ingresos de taquilla en ambos países y a nivel mundial consiguió la increíble cantidad de mil millones de dólares. Seguramente Rico McPato debe estar feliz nadando en todas esas monedas.

Por si se andaban preguntando cuáles son las películas más taquilleras que estrenó la compañía, aquí les dejamos la lista completa: 

  • Captain Marvel – Mil 130 millones de dólares
  • Avengers: Endgame – Dos mil 800 millones de dólares
  • Aladdin – Mil 50 millones de dólares
  • El Rey León – Mil 660 millones de dólares
  • Toy Story 4 – Mil 70 millones de dólares
  • Frozen 2 – Mil 260 millones de dólares
  • Star Wars: The Rise of Skywalker – 816 millones de dólares (y contando)

Aunque fue un año completamente exitoso, Disney no se salvó de uno que otro descalabro. El primero de 2019 fue el live action de Dumbo, que no pudo cautivar a todos los que crecieron con el clásico a pesar de contar con un enorme elenco, encabezado por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny Devito solo logró obtener 353 millones de dólares a nivel mundial contra un presupuesto de 170 milloncitos.

La otra gran decepción del estudio fue Maléfica: Dueña del Mal, que con actuaciones de Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y Elle Fanning apenas figuró entre los estrenos más taquilleros de octubre y recaudando 490 millones de dólares, para el señor Mickey Mouse nunca es suficiente.