El internet en su eterno ocio ha generado cientos de debates que parecen intrascendentes, pero al que todos le entramos sin pensarlo dos veces (porque ocio, una vez más). Como cuando los usuarios definieron el significado de “sco pa tu ma”, la validez de las variantes de manteconchas (que terminaron en un híbrido entre mantecada y hamburguesa), ni qué decir de todos los retos virales y los peligros que representan, las rebanadas de queso en la cabeza de un bebé, la forma correcta de dibujar una “x”, que si los tamales se comen con catsup, las ilusiones ópticas…

Y ahora, internet presentó el último de ellos: Goofy, el famoso personaje de la familia de Disney, ¿es un perro o una vaca? Quizá la respuesta es muy obvia para la mayoría. Goofy, también conocido como Tribilín, es un perro. Sin embargo, un usuario que andaba navegando sin tener mucho qué hacer, lanzó la pregunta del millón que convirtió el tema en algo viral.”¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?, preguntaron, lo que desató un debate que llegó a las notificaciones de Disney…

Goofy es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse dentro de la casa de Walt Disney. Es alto y desgrabado, y una de sus cualidades más grandes son las largas orejas negras acompañadas de un sombrero, todo esto sin olvidar sus enormes dientes separados en una trompa bastante pronunciada. Si Goofy está feo o no, es un tema aparte. La realidad es que este animal es un perro, y la empresa la confirmó en un tuit.¡Estamos muy felices de poder cerrar con este debate! Goofy, definitivamente, es un perro“.

Una vaca parece algo ridículo. ¿Dónde están las manchas blancas (o negras, ese es otro debate) y por qué las orejas habrían de ser tan grandes? A pesar de que se trata de un dibujo animado en el que se alteran algunas características, resulta bastante evidente qué animal es cada uno. Es decir, Mickey y Minnie son ratones mientras Donald y Daisy son patos. Goofy y su hijo Max Goof son canes… entonces, ¿qué animal es Pluto? Pluto es ese  extraño ser color amarillo que anda en cuatro patas, ladra y no habla a diferencia de Goofy que sí es un perro. 

Hemos de apelar a la lógica aristotélica y nuestras clases en la prepa:

Goofy es un perro que habla y anda en dos patas.

Pluto es un perro que no habla y anda en cuatro patas.

Por lo tanto… y hasta aquí nos quedamos en este bello silogismo. 

Exigimos a internet que resuelva esta duda, y por acá lanzamos la pregunta seguida de una hermosa galería de perritos en el mejor momento de su vida: cuando conocen a Pluto (que sí es un perro y ellos lo saben) 😍