Cuando dicen que Star Wars cambió a toda una generación, no es mentira ni exageración. Es más, la historia de George Lucas logró impactar de una manera tan profunda la cultura pop y el cine, que sigue formando parte de ambas a la fecha, a décadas de haber sido presentada ante el público. Sus tres distintas etapas, de alguna u otra forma, han participado en este proceso, y la última película de la tercera etapa no será la excepción. 

Star Wars: The Rise of Skywalker, es una de las películas más esperadas del año que cerrará con una parte importante de la saga que, en cuestión de “comercial”, dará paso a una serie de producciones para la televisión que estarán disponibles en Disney+, el servicio de streaming de Disney. Pero ese es otro cuento. La lucha de Rey con Kylo Ren, como sabemos, cerrará con este capítulo…

Y para darnos una idea de cómo se pondrán las cosas, Disney con motivo de la D23 (la expo en la que liberan detalles de sus planes a futuro tanto de Disney como de Marvel, Lucasfilm, Pixar, y más), liberó un Special Look en la que podemos ver imágenes de cada una de las etapas y nuevas secuencias de Star Wars: The Rise of Skywalker con la mayoría de sus personajes principales. 

El video tiene a un narrador, Luke, que le habla a Rey y le dice que el viaje es el final, y que debe enfrentar su lucha. “Miles de generaciones están en ti, pero esta es tu lucha”. Mientras escuchamos esto, vemos imágenes de The Empire Strikes Back, The Phantom Menace, The Last Jedi entre otras, con Luke y los Soles Gemelos, Han y Leia besándose con el famoso “I know”, Obi-Wan, Qui-Gon Jinn… Todo esto para dar paso a lo nuevo de Star Wars: The Rise of Skywalker donde Rey aparece entrenando, y llega a un nuevo lugar junto a Poe Dameron, Finn, Chewbacca y C-3PO. 

Sin embargo, el punto más alto de este video y por el cual estamos aquí, es cuando Rey enfrenta a Kylo Ren en medio de una tormenta. No se ve mucho, pero la siguiente  imagen es perturbadora: aparece la heroína sosteniendo un sable rojo, igual que el de los sith, igual que el del lado oscuro de la Fuerza. Y no sólo eso, sino que es doble como el sable de luz de Darth Maul. Su rostro también luce extraño, lo que nos dice que Rey, con un estilo a la Palpatine, pudo haberse pasado del otro lado y convertirse, finalmente, en su propio enemigo. 

Por acá les dejamos este video para que lo disfruten y saquen sus propias conclusiones de qué es lo que sucederá con Rey en la última parte de la tercera trilogía. No olviden prestar atención a los detalles de Star Wars: The Rise of Skywalker y sobre todo, la continuidad de las escenas que eligieron tanto de la trilogía original, como la de los 90. ¿La razón? Son más reveladoras (y emotivas) de lo que parece.