Todo lo que debes saber sobre los documentales nominados al Oscar (te decimos dónde verlos) Entretenimiento

Te decimos dónde ver los documentales nominados al Oscar 2019

Faltan tan solo unas semanas para que se lleven a cabo los Oscar 2019. Sabemos que para este momento ya armaste tus quinielas y estás apostándole todo a tus películas y actores favoritos. Sin embargo, aunque a todos nos emocionan esas categorías, que son las más importantes, a veces se nos olvidan las otras que componen a esta importante premiación, una de ellas, por ejemplo la que tiene alberga a los mejores documentales del año. 

Este 2019, los espectadores podrán adentrarse en los ojos de diferentes directores del mundo para descubrir diferentes historias y sus contextos sociales. Desde quien se convirtió en el primer hombre en escalar por El Capitán (ubicado en el Parque Nacional Yosemite), hasta el relato de un hombre quien enseña a sus hijos a convertirse en soldados de Dios en medio del conflicto en Siria. 

Todo lo que debes saber sobre los documentales nominados al Oscar (te decimos dónde verlos)

A continuación te dejamos todo lo que debes saber sobre los documentales nominados al Oscar 2019 así como dónde puedes encontrarlos antes de que se lleve a cabo la premiación.

1.- Free Solo (Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, 2018)

Sin cuerdas y usando solo la fuerza de cada músculo de su cuerpo, Alex Honnold es retratado por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, quienes siguen cada uno de sus movimientos por El Capitán, una formación rocosa de aproximadamente 900 metros ubicada en el Parque Nacional Yosemite (California).

Este documental pone a prueba tus nervios. La tensión es constante pero al mismo resulta interesante hacer un análisis de la relación del ser humano con la naturaleza sin ningún intermediario.

¿Dónde puedes verlo? Este documental todavía no tiene fecha de estreno en México, sin embargo puedes pedirlo a través de Amazon.

2.- Minding The Gap (Bing Liu, 2018)

Este documental pone la realidad en tu rostro. Bing Liu se inmiscuye en la vida de tres jóvenes con realidades distintas pero que encuentran su punto en común gracias al skate. Al mismo tiempo, este deporte se convierte en una especie de huida de sus problemas, sin embargo, deberán enfrentar al tiempo y hacerle frente a un hecho ya escrito: la madurez.

¿Dónde verlo? Ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Hulu.

3.- Of Fathers And Sons (Talal Derki, 2017)

En esta ocasión, Derki nos presenta las raíces del conflicto en Siria a través de los ojos de Abu Osama, un guerrero de Al-Nusra quien lleva a cabo la tarea de educar a sus hijos como los próximos soldados de Dios.

En este documental, Derki presenta  una dualidad ya natural en Siria que comprende el horror de la guerra con la intimidad de la familia, dos situaciones que dejaron de ser paralelas.

¿Dónde puedes verlo? Filmin es la clave

4.- RBG (Julie Cohen y Betsy West, 2018)

En días donde el feminismo se ha vuelto sumamente relevante -y necesario- (aunque bastante criticado), llega este documental con una de las mujeres más importantes dentro del mundo de la justicia legal en Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de EUA.

Este documental hace un repaso por la vida de Ginsburg, desde sus días de estudiante hasta el momento clave que la convirtió en un ícono de lucha para los jóvenes norteamericanos en medio de una transición política liderada por Donald Trump.

¿Dónde puedo verlo? Nuevamente Filmin es la clave.

5.- Hale Country This Morning, This Evening (RaMell Ross, 2018)

A través de un conjunto de imágenes, el director nos lleva a conocer el Black Belt (Cinturón Negro), ubicado al sur de los Estados Unidos. En una historia que salta de un tiempo a otro, podemos echar un ojo a un contexto social del que poco se habla.

Comenta con tu cuenta de Facebook