Adolfo Hitler pensaba que las masas eran femeninas. Es decir, dramáticas y un tanto sentimentales. Por eso decidió tomar clases de actuación, en específico de puestas en escena de ópera, para dar a sus discursos  la intensidad que lo definió durante su mandato como máximo líder de Alemania. Algunas fotografías muestran la manera en la que se movía y manejaba sus expresiones.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, también tiene muchas fotografías en las que se le ve muy expresivo con su rostro, brazos y manos; sin embargo, él no toma clases de actuación… pero quizá debería, pues fue nominado a los Razzie Awards, los premios que celebran lo más infame y horrible de la industria del entretenimiento. Ahora bien, podríamos pensar que Trump aparece entre los nominados por tratarse de un personaje farandulero, pero no es así.

Donald Trump se lleva 2 nominaciones… a los infames Razzie Awards

Adolfo Hitler

Donald Trump está nominado a los Razzie por su trabajo en dos documentales en los que se interpreta a sí mismo. El primero es Death of a Nation de Dinesh D’Souza y Fahrenheit 11/9 de Michael Moore. El presidente está nominado a Peor Actor en estas dos películas porque ser Donald Trump es tan complicado, que ni él mismo lo puede hacer bien. Junto a Trump aparecen Johnny Depp por Sherlock Gnomes, Will Ferrell por Holmes & Watson, John Travolta por Gotti y Bruce Willis por Death Wish.

Podríamos pensar que los Razzie hieren los sentimientos de Trump; sin embargo, ya está acostumbrado. En 1991, Trump se llevó el galardón en la categoría de Peor Actor de Reparto por Ghosts Can’t Do It de John Derek y protagonizada por Bo Derek. “Esa cara besucona es la cosa más desagradable que he visto en una película y eso que estoy incluyendo The Human Centipede”, dijo John Oliver sobre Trump en esta cinta. Melania Trump y Kellyanne Conway, primera dama y consejera del presidente, respectivamente, también están nominadas a un Razzie 2019 por su interpretación de ellas mismas en Fahrenheit 11/9.

Donald Trump se lleva 2 nominaciones… a los infames Razzie Awards

Donald Trump / Getty Images

Death of a Nation de Dinesh D’Souza, cuyo nombre hace referencia a la película The Birth of a Nation de 1915 de  D. W. Griffith, es un filme documental que compara la gestión presidencial de Abraham Lincoln y Donald Trump, señalando a los demócratas como los verdaderos culpables del historial racista de Estados Unidos y las tendencias fascistas…

Fahrenheit 11/9 de Michael Moore habla sobre el camino de la sociedad americana hacia las elecciones presidenciales de 2016 en las que ganó Trump, los dos años de gobierno de este personaje político y las formas en que se pueden reivindicar después de que termine su periodo presidencial.