Videojuegos

El día que Donkey Kong ayudó a niños transgénero en todo el mundo

Hbomberguy’, es uno de los gamers más reconocidos en la web, pero al parecer, también es un genio. El joven que lleva más de cinco años ofreciendo los mejores trucos en los videojuegos con gran popularidad, tuvo una idea estupenda. Jugar Donkey Kong 64 con todos los trucos, pasos, niveles y estrategias en vivo por 60 horas continuas, a cambio de que sus fans contribuyeran a recaudar fondos para una ONG dedicada a ayudar a niños transgénero. Pero, para sorpresa de todos, las expectativas fueron ampliamente rebasadas.

El día que Donkey Kong ayudó a niños transgénero

Youtube

Sensibilizado por los prejuicios, la mala información, la transfobia de la sociedad, que se refleja en los tabloides británicos que ofrecen información errónea, Harry Davis, el nombre real de ‘Hbomberguy’, hizo un video para invitar a sus fans a unirse a la causa, la idea era cobrar una cuota por verlo jugar en vivo el 18 de enero de 2019, sin embargo, fueron precisamente ellos quienes le demostraron que no todos piensan igual sobre los niños transgénero.

Millones de personas en el mundo, sienten la necesidad de cambiar de sexo y esto no tiene nada que ver con las preferencias sexuales. Muchas de las personas transexuales, afirman que sienten que nacieron en el cuerpo equivocado, pero no sólo es eso, por un lado están los intersexuales, personas que muestran, en grados variables, caracteres sexuales de ambos sexos y que antes conocíamos como hermafroditas.

El día que Donkey Kong ayudó a niños transgénero

Nintendo

Pero también, a veces la madre naturaleza también se equivoca y muchas de las enfermedades raras, de las que padece el 7% de la población mundial, requieren de un cambio de sexo. La ONG “Mermaids” (sirenas) en el Reino Unido, sabe bien de eso, dedicada a apoyar la diversidad de género y a los niños transgénero, haciendo sus vidas más felices y brindando apoyo psicológico a los padres desde 2016, era la institución que ‘Hbomberguy’ estaba buscando.

Con una meta de hasta 500 libras, Davis inició la transmisión del video juego Donkey Kong 64 en la red social “Twitch. La recaudación de fondos llegó a 26 mil dólares para la media hora y continuaba subiendo como la espuma y para la hora, ya superaba los 75 mil dólares para los niños transexuales.

Youtube

Resulta que muchas celebridades y políticos, son fans de Donkey Kong y seguidores de ‘Hbomberg’. La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Corte y la exmilitar Chelsea Manning, estaban en la fila de admiradores del gamer y de hecho, le hablaron para felicitarlo y hacer su respectiva donación.

Al llegar al último nivel de Donkey Kong, después de 60 horas, más de 18 mil gamers, se habían sumado a la causa, ¡reuniendo más de 300 mil dólares! Hay muchos que están dispuestos a ayudar. De hecho, me derrumbé y lloré un poco después de llegar a los 75 mil. Creo que lo que causó que tanta gente reaccionara de la manera que lo hicieron fue la gran sorpresa al descubrir que hay tantas personas que están dispuestas a ayudar, tanta gente que se preocupa y casi estaban esperando una excusa para hacerlo”, dijo Davis.

Los 300 mil dólares recaudados, serán donados íntegros a la ONG Mermaids, con los que se podrán realizar operaciones para niños transgénero y su tratamiento, tanto físico como psicológico en lo posterior.

Comenta con tu cuenta de Facebook