El miércoles 23 de octubre de 2019, se dieron a conocer los títulos que llegarán al catálogo de Netflix el mes de noviembre. Posterior a esto, comenzó a circular la noticia de que Dragon Ball Z Kai (reedición de Dragon Ball Z) llegaría a la plataforma de streaming a partir del 15 de noviembre. El “anuncio” se hizo viral en redes sociales a partir de que algunos medios salieron con la noticia. Sin embargo, la información es falsa. 

Y así es como recordamos la gran filosofía de Goku con la frase: El poder viene en respuesta a una necesidad, no a un deseo. Tienes que crear esa necesidad“… y aunque nosotros necesitamos Dragon Ball en nuestras vidas de streaming, no será en esta ocasión ni en la próxima tanda de estrenos.

Un statement oficial de Netflix para sopitas.com, confirmó que todo este asunto es falso, y que no habrá Dragon Ball Z en el catálogo. ¿Una buena o mala noticia? Considerando que se trata de uno de los animes más importantes de todos los tiempos, es natural que las expectativas se hayan ido al cielo. Sin embargo, es falso, y a pesar de que llegan algunos animes a la plataforma, no se encuentra Dragon Ball por ningún lado.

Los animes que SÍ llegan en noviembre a Netflix son:

Levius (sin una fecha oficial); la primera temporada de DanMachi: Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? a partir del 1 de noviembre; la primera entrega de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans a partir del 1 de noviembre; la segunda entrega de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans a partir del 1 de noviembre; y la primera entrega de Akame ga Kill! a partir del 1 de noviembre.

Dragon Ball Z Kai salió para celebrar el 20 aniversario de la serie, y está dividida en tres sagas distintas protagonizadas por Freezer, Saiyan y Cell, pero en todas aparecen los personajes icónicos como Goku, Gihan, Krilin, Majin Buu y más. Una de las características de esta entrega de Dragon Ball, fue el doblaje para México y Latinoamérica, en el que dejaron de participar las voces icónicas como la de Mario Castañeda.