Foto: PETA

Dulce María y PETA se unen para evitar que la tauromaquia sea parte de la ‘nueva normalidad’

Este año ha quedado marcado por el coronavirus, eso es innegable. La pandemia nos está obligando a vivir una ‘nueva normalidad’ y a reflexionar sobre muchas de las cosas que hacíamos antes de que el COVID-19 apareciera en nuestras vidas. En nuestro país hay muchos problemas, de eso no tenemos dudas, pero hablando específicamente de todos aquellos que aman a los animales, su pelea más grande sigue siendo en contra de las corridas de toros.

Organizaciones como PETA y muchas más han luchado por años para que la tauromaquia deje de ser un espectáculo y una opción de entretenimiento en México, pues aunque esta práctica es considerada por los fanáticos como una ‘tradición’ aunque la realidad es que todos ellos se reúnen para ver cómo matan a un animal. Conforme hemos avanzado como sociedad, muchas personas le han restado importancia a la tauromaquia, pero sigue estando entre nosotros.

toros-españa

Foto: Twitter (@toroslamerced)

También puedes leer: ¿Y LA SANA DISTANCIA? INDIGNACIÓN EN ESPAÑA POR CORRIDAS DE TOROS EN PLENA PANDEMIA

Dulce María y PETA luchan contra la tauromaquia después de la pandemia

A medida de que la situación con la pandemia está permitiendo la reapertura de recintos de entretenimiento y la realización de eventos con personas entre el público, todos y cada uno de los que están haciéndole frente a la crueldad animal están preocupados porque regresen las corridas de toros una vez que esto sea posible. Es por eso que PETA se unió con Dulce María para traer una campaña en donde buscan que esta práctica no sea parte de la ‘nueva normalidad’.

Hablando específicamente de la tauromaquia, Dulce María considera que aunque muchos piensen que esto es parte de nuestra cultura, la realidad es que esta es una práctica que se tiene que terminar: “Como mexicana te lo digo, hay tradiciones hermosísimas (en México) que vale la pena fomentar y que transciendan de generación en generación. Pero hay cosas que creo que como seres humanos vamos evolucionando en la consciencia”. 

Dulce María y PETA se unen para evitar que la tauromaquia sea parte de la 'nueva normalidad'

Así es como la organización y la actriz buscan hacer consciencia sobre las corridas de toros/Foto: PETA

Nos demuestran la crueldad de las corridas con un video

Por si no fuera suficiente, la actriz y PETA también compartieron un video para hacer énfasis en el mensaje de esta campaña. En él, Dulce María es obligada a ver escenas violentas de toros siendo torturados y sacrificados mientras todas las personas que están observando celebran y hacen una fiesta por lo que está ocurriendo en el ruedo. Sin embargo, lo más importante de todo esto es que esta clase de actos no son espectáculo ni mucho menos cultura.

Dulce María forma parte de una larga lista de celebridades que incluye a Kate del Castillo, Alfonso Herrera, María Celeste Arrarás, Christopher von Uckermann y Marjorie de Sousa, quienes se han unido a PETA para promover la bondad hacia los animales. Si quieres unirte a la campaña y conocer de qué manera puedes ayudar, te recomendamos visitar el sitio oficial de la organización.