Sin duda uno de los actores que marcaron un capítulo en la comedia de los 80 y 90 es Eddie Murphy, a quien recordamos por películas como Dr. Doolittle, Profesor Chiflado, y dando vida a personajes entrañables como el Burro de Shrek y Mushu en Mulán. Han pasado tres años desde que el actor decidió tomarse un descanso, pero afortunadamente para todos nosotros, el actor está de vuelta para protagonizar una película completamente original en Netflix.

El gigante del streaming ha estrenado el tráiler de Dolemite Is My Name, una de las producciones por las que más apuesta este año –ya que se estrenará oficialmente en septiembre durante Festival Internacional de Cine en Toronto–, nos contará la historia de Rudy Ray Moore, el comediante mejor conocido como ‘El padrino del rap’ y pionero de la comedia, que tras varios intentos por convertirse en una estrella de cine, terminó siendo el actor principal de una serie de películas de blaxploitation (protagonizadas por afroamericanos). 

En entrevista para Entertainment Weekly el director de la película, Craig Brewer dijo que esta cinta va más allá de ser la biografía de una de las figuras más importantes para la comunidad afroamericana“La historia de Rudy en particular no es necesariamente una película de blaxpoitation, A pesar de haber hecho una cinta clásica, su historia es en realidad la de una persona que intenta ser artista. Y creo que la gran lección que dejó es que uno puede ver un presupuesto que no tiene dinero, o quizás un guión que no tiene ningún sentido, y convertirlo en material clásico, en películas que necesitan existir

Además de Murphy, el resto del elenco lo completan grandes actores como Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps, Da’Vine Joy Randolph, Keegan-Michael Key, Wesley Snipes y hasta el querido Snoop Dogg tiene un papel en la película.

Mientras esperamos a que se estrene esta nueva cinta, Eddie Murphy ya se encuentra trabajando junto a Brewer en la secuela de Un príncipe en Nueva York, donde también compartirá pantalla y se reencontrará con Wesley Snipes, a casi 31 años de la película original.

Te dejamos el tráiler de Dolemite Is My Name, el cuál está lleno de valentía, humor y sobre todo mucha comedia, recordándonos al Eddie Murphy que nos enamoró en los 90. Chécalo a continuación: