Como muchos saben, el fandom de Harry Potter alrededor del mundo es bastante fiel, sin mencionar que algunas de esas personas tienen mucho dinero comprar todo tipo de cosas. Ciertos individuos incluso tienen suficiente como para irse a una subasta, checar precios de libros y pagar 90 mil dólares por una copia de la primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.

Y antes de que piensen que se trata de una mentirota, entonces deben visitar el sitio de Bohams, la casa de subastas que hizo todo esto posible. Ahí encontrarán el registro de la transacción, que incluye la módica cantidad de 68 mil libras esterlinas, que equivale a los 90 mil dólares que mencionamos.

Los “detalles” que elevaron su precio

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El simple hecho de que esta fuera una primera edición del libro, por especial que fuera, no justificó lo caro que estaba. De hecho, otro de los motivos por los que su precio era tan alto tenía que ver con otros factores, entre los que destacaron que este formaba parte de las primeras 500 copias que se imprimieron en 1998; que tenía una lista de errores específicos en su escritura; y por último, que tenía una ilustración en la tapa posterior. Esta incluía a un mago que jamás es mencionado en las historias.

Ahora, con respecto a estas curiosidades, resulta que The Verge conoce la explicación para el asunto del misterioso mago. Todo gira en torno al ilustrador, quien decidió crear un personaje inspirado en su propio padre, de modo que apareciera en lugar de cualquier hechicero conocido. Tiempo después, este dibujo fue reemplazado por uno de Albus Dumbledore.

En cuanto a los errores de escritura, destaca uno que era fácil de encontrar en la tapa posterior del libro: este decía “Philospher” en vez de “Philosopher”, que al español se traduce como “Filosofal”. El resto de estos typos podía encontrarse dentro del texto, así que era cuestión de leer cuidadosamente.

Tal vez algunas personas piensen que estos detalles no valgan 90 mil dólares, pero los seguidores de la obra de J.K. Rowlling siempre tendrán una opinión diferente. Después de todo, hay un tipo de magia que sólo existe en el corazón de las personas y es esta la que hizo posible que este maravilloso universo creciera tanto.