Carnaval Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro 2020 se prolongará hasta 50 días

Si algo es más popular que el fútbol en Brasil, es la samba y la baiana, las cuales se fusionarán al lado de los brillos, plumajes y ritmo durante el Carnaval de Río de Janeiro, que este año se prolongará hasta 50 días consecutivos, dando gusto a los que les gusta vivir en el agua, la fiesta y ya de paso, imponer un nuevo récord de visitantes.

Esta nueva iniciativa del Ministerio de Turismo, pretende alentar a turistas brasileños y extranjeros que han llegado a la ciudad para celebrar el año nuevo o bien, los que sin falta regresan cada año para gozar de la temporada de carnaval, a permanecer más tiempo en la capital brasileña dejando una derrama económica importante.

El Carnaval de Río de Janeiro 2020 se prolongará hasta 50 días

RioCarnaval

De acuerdo con cifras oficiales, el carnaval atrae a más de cinco millones de turistas de cada rincón del mundo, pero extendiéndose de cerca de 30 a 50 días, se pretende que lleguen 1.9 millones de asistentes más, hasta rebasar los siete  millones de visitantes, según informa la alcaldía de la ciudad.

De esta forma, el Carnaval de Río de Janeiro 2020, se anticipará dando inicio este 12 de enero con el conocido ‘pre-carnaval’,  que durará hasta febrero y en el que se organizarán diferentes eventos donde se sacudirán miles de caderas por las playas de Ipanema, Copacabana y diferentes lugares.  Oficialmente, el carnaval como tal,  dará inicio el 21 de febrero en el Sambódromo y de ahí, para el real.

El Carnaval de Río de Janeiro 2020 se prolongará hasta 50 días

Brazil

Mientras que los días 21 y 22, se llevará a cabo el desfile de escuelas preliminares, donde se han organizado más de 543 desfiles en bloques con diferentes carros alegóricos llenando de colorido, fiesta, algarabía y folklore a la urbe, poniendo a bailar  literalmente a toda la ciudad.

En tanto que el 25 de febrero, se llevará a cabo una de las noches más populares dentro Río de Janeiro: El Desfile Gay, que no solo atrae a la comunidad LGBT, sino que se convierte en uno de los de mayor ambiente, donde miles de personas sin importar las preferencias sexuales, se deslumbran y divierten entre plumas, diamantinas y la elegancia de drag queens, quienes definitivamente, se llevan la noche.  Las actividades se extenderán hasta marzo, donde sabremos si esta nueva estrategia, valió la pena.