El celular y estos juguetes ochenteros podrían ingresar al Salón de la Fama del Juguete

A estas alturas de la vida, apreciaríamos volver a tener alguno de los juguetes ochenteros como alguna de las figuras originales de “Los Ositos Cariñositos” o de los “Amos del Universo” ahora que volverán a estar de moda, gracias a una serie que prepara Netflix. Sin embargo, es probable que un niño ofrezca eso y más a cambio de un smartphone. Tomando en cuenta el impacto que han tenido y la manera en la que la gente juega e interactúa con ellos, el teléfono celular y estos juguetes han sido nominados para ingresar al Salón de la Fama del Juguete.

Las inscripciones donde cualquier persona podía registrar al juguete preferido de la infancia, se abrieron a principios del 2019, después de una ardua preselección quedaron 12 nominados, la mayoría de los juguetes que obtuvieron un mayor número de votos pertenecen a la década de los 80’s, pero tal parece que el dispositivo multitask que se ha vuelto parte esencial de nuestra vida cotidiana, podría arrebatarles el gran honor.

El celular y estos juguetes ochenteros podrían ingresar al Salón de la Fama

Pixabay

“Estos 12 juguetes representan una amplia gama de los juegos, desde el simple, el trompo tradicional que ha sido usado desde la prehistoria, hasta el ultramoderno celular que ha cambiado espectacularmente la manera cómo la gente de todas las edades juega y se conecta”, dijo Christopher Bensch, vicepresidente de colecciones del del Salón de la Fama del Juguete para CBS.

Para seleccionar a los ganadores son escogidos por un comité nacional de selección formado por historiadores, educadores y otros expertos, así como por fans que pueden votar por su nominado favorito en línea, desde el portal oficial. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre del 2019 para conocer a los ganadores que se unirán a los 68 juegos y juguetes que forman parte del Salón de la Fama del Juguete. Mientras tanto, dense un baño de nostalgia, con algunos de los 12 nominados:

Ositos Cariñositos

El celular y estos juguetes ochenteros podrían ingresar al Salón de la Fama

Youtube

Saltaron a la fama gracias a unas tarjetas de felicitación de una reconocida marca, para convertirse en muñecos, peluches, libros y cuentos para iluminar. Su pancita cargada con imágenes positivas que los identificaba, volvió locas a las niñas de los 80’s, pero desde entonces no han perdido popularidad. En 2015, Netflix lanzó una nueva serie animada con la juguetona banda de osos de colores.

Máquina de Palomitas Fisher Price

Desde los años 50’s hasta la fecha, la mayoría de los niños ha tenido la fortuna de  tener este juguete que ayuda a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motoras gruesas, además de estimular los sentidos, además de promover la curiosidad y el descubrimiento.

Amos del Universo

El celular y estos juguetes ochenteros podrían ingresar al Salón de la Fama

Youtube

La línea de figuras de acción que incluían al icónico He-Man, Sheera Y Skeletor, remonta su popularidad al uso que hace Mattel de los cómics, la televisión y la pantalla grande. La serie de dibujos animados He-Man and the Masters of the Universe, que se desarrollaron entre 1983 y 1985, creando un mundo cohesivo y fantástico que le permitió introducir nuevos personajes y nuevos juguetes en la línea. Ahora que se estrena un nuevo capítulo en la batalla, sin duda alguna no será lo último que veamos.

Autos Matchbox

El celular y estos juguetes ochenteros podrían ingresar al Salón de la Fama

Pinterest

Aparecieron en 1952, acelerando a los autos de juguete de la competencia anterior al combinar alta calidad con precios bajos. En 1960, Matchbox Cars vendía anualmente más de 100 millones de unidades en Estados Unidos. A pesar de la dura competencia de Hot Wheels (lanzada al mercado en 1968 e incluida en el Salón Nacional de la Fama del Juguete en 2011), los Autos Matchbox en miniatura siguen siendo un éxito de ventas.

My Little Pony

La colección de My Little Ponny, lanzada por primera vez en 1980, se parece muy poco a la que conocemos hoy en día. Los pequeños ponis pastel vienen en más de 1,000 variedades, todas con colas alargadas y crines hechas para ser cepilladas. Los juguetes alcanzaron su popularidad entre 1982 y 1993, incluso superaron a Barbie durante varios años.

Trompo tradicional

El celular y estos juguetes ochenteros podrían ingresar al Salón de la Fama

Youtube

Desde la antigüedad, el trompo ha sido un elemento básico en las culturas de Asia, Europa, América y Australia.  Los niños de hoy todavía juegan con este juguete clásico, calculando la ubicación, la fuerza centrífuga y la velocidad necesaria para ejecutar el giro más largo o capturar las preciadas puntas de sus competidores.