Entretenimiento

‘El Conjuro 2’, terror al más puro estilo de James Wan

Estas últimas semanas se ha estado hablando mucho de cine de terror en México, en parte por la cinta La Bruja, pero sobretodo, por el esperado estreno este fin de semana de El Conjuro 2, la segunda parte de la aterradora saga dirigida por James Wan.

Estas últimas semanas se ha estado hablando mucho de cine de terror en México, en parte por la cinta La Bruja, pero sobretodo, por el esperado estreno este fin de semana de El Conjuro 2, la segunda parte de la aterradora saga dirigida por James Wan.

Una de las cosas positivas, es que no influye mucho si vieron la primera parte, ya que en esta segunda, se presenta otro caso basado en hechos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, (Patrick Wilson, Vera Farmiga) que en esta ocasión viajarán hasta Inglaterra para investigar el caso de una supuesta casa embrujada que no deja dormir en paz a sus dueños.

conjuro2


En esta casa, vive la familia de Peggy Hodgson (Frances O’Connor), una madre soltera de clase media con sus cuatro hijos, quienes aseguran experimentar fenómenos sobrenaturales, que para no contarles muchos detalles, el chiste es que los quieren fuera de la casa. Desesperados, comienzan a recibir atención de los medios, quienes presencian en carne propia extrañas y perturbadoras situaciones, por lo que la Iglesia decide investigar y para ello recurren a los expertos en el tema Ed y Lorraine.

La cinta está muy bien cuidada en cuanto efectos especiales y producción, aunque es la clásica película de terror donde todo esta tranquilo y de repente ¡PUM! De una esquina te sale un fantasma espantoso, y aunque Wang sí logra meternos varios sustos y sobretodo lograr varios momentos de tensión que te mantienen al filo de tu asiento, son limitados y nos quedamos con ganas de más momentos como esos.   

El Conjuro 2 está ambientada a finales de los años setenta, y uno de los detalles bastante bien cuidados por la producción de la cinta es el vestuario, sobre todo el de la protagonista Lorraine que siempre aparece con elegantes atuendos muy de acuerdo a la época, además de otros detalles como sus maletas, los peinados, las cámaras, muebles, música y hasta autos.

conjuro-2
Todo sucede con buen ritmo, con una historia que te va causando intriga y además dejando varios sustos en el camino, como toda buena cinta de terror. Sin embargo, al momento de llegar al clímax y donde todo se va a resolver, parece que Wan decidió tomar la salida, digamos más tradicional, por lo que nos deja con un sentimiento de que derrumba todo lo bueno que hasta ese momento había construido.

Sin embargo, es bastante apta si quieren ver una película de terror, entretenida, con una historia sólida y además llena de buenos efectos especiales. Quien sabe, a lo mejor en una de esas a ustedes sí les termina convenciendo el desenlace.

Por: AH

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)