El día que Marilyn Monroe cantó al deseo: “Happy Birthday, Mister President”

Otro dato más para nuestra sección de efemérides.

Otro dato más para nuestra sección de efemérides. Un día como hoy pero de 1962 se llevó a cabo la icónica presentación de Marilyn Monroe mayormente conocida como “Happy Birthday, Mister President”, quizá su presentación más reconocida en su carrera o al menos la más importante para ella misma.

Esta se llevó a cabo el 19 de mayo de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York

, el evento se trataba del cumpleaños número 45 del, en ese entonces, presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Una celebración un tanto controversial por los fuertes rumores que decían de un amor secreto entre estos dos, de hecho Jackie Kennedy, la esposa del presidente, optó por no ir al cumpleaños porque sabía que Monroe se encontraría allí y no quería cruzar mirada con la supuesta amante de su esposo.

Monroe subió al escenario con un increíble y lujoso vestido a su medida, mismo que tuvo que ponerse y después cocerse para que ajustará a su cuerpo. Los ojos de los asistentes quedaron asombrados mientras su cuerpo se deslizaba sobre el escenario, con una mirada de nervios Monroe volteó a su al rededor y en cuanto el reflejo del presidente apareció en sus pupilas soltó su ligera voz para cantar, tan delicada y tan suave que pusieron a todos los asistentes con una inquietante sensación de deseo, mismo que impregnó al presidente, el cual al subir al estrado bromeó señalando: «Ahora puedo retirarme de la política, ya que me han cantado Feliz Cumpleaños de una manera tan amorosa».

 

monroe

 

¿Pero qué hay en el fondo de esta presentación?, una historia de amor, de deseo y un tanto de desesperación. En ese momento Marilyn Monroe se encontraba filmando Something’s Got to Give para 20th Century Fox. Tras recibir la invitación para el cumpleaños de Kennedy Marilyn Monroe no lo pensé dos veces y a pesar de que la compañía no autorizó suspender el rodaje para que saliera de viaje ella tomó un ticket y partió a Nueva York, días después fue despedida pero la productora no podía negar que su presencia era esencial en el filme, por lo tanto, la volvieron a contratar días después.

Marie Irvine, quien fue la maquillista personal de Marilyn Monroe, después de 52 años de silencio, declaró que Monroe tomó esta presentación como la más importante en su vida, ya que con esta ella buscaba terminar por conquistar al presidente y que cayera bajo sus encantos.

Irvine se enteró de todo ya que Marilyn Monroe le pidió que trabajara para dicha presentación en donde abiertamente le contó sus verdaderas intensiones y sentimientos. Cuando llegó el día notó que nunca había visto tan preocupada a la actriz, ella se dirigía al piano e interpretaba una y otra vez la canción, perfeccionando hasta el mínimo detalle, logrando pulir y mostrar una conmovedora actuación que conquistara al presidente, tanta era su inquietud que hasta tenía problemas con decidir en qué fecha pedir su vuelo de regreso, ¿20?, ¿21?… ¿qué pasaría después de cantar?, se repetía muchas veces la actriz.

“Estuvo todo el día practicando con su pequeño piano y cantando con su coach “Happy Birthday, Mister President”. Se tomó un tiempo cuando Nicky la peinó y cuando yo la maquillé, pero luego siguió practicando. Quería ser perfecta. Escuché tantas veces la canción ese día”, detalló Irvine.

A pesar de la increíble belleza de Monroe, ella era bastante insegura, sufría ataques de pánico, se ponía nerviosa o un tanto agresiva inesperadamente. En aquella ocasión compró 5 tickets de mil dólares cada uno para asegurar entrar al ágape íntimo posterior al show.

 

marilyn monroe

 

El romance entre el presidente y la actriz había comenzado tres meses antes, cuando se conocieron en una cena privada que organizó la hermana del presidente quien estaba casada con el actor británico Peter Lawford. Él la llamó y la invitó a un viaje el que no iría su esposa. Lo demás quedó entre ellos, pero a pesar de dichos encuentros amoroso el presidente siempre dejó en claro que ella nunca podría ser una verdadera primera dama, lo que seguramente Monroe recibió con suma melancolía y por lo tanto esta presentación podría considerarse su último intento.

La presentación se llevó a cabo, hoy en día es recordado como un evento inmemorable, no sabemos qué habrá pasado después, pero lo único que estamos seguros es que Monroe no logró su objetivo.

Casi tres meses después Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su casa, supuestamente un suicidio por una sobredosis de somníferos, aunque también su muerte causó tanta confusión y controversia que algunos aseguran que alguien la asesino, y otros más dicen que fue el amor.

 

Top Relacionadas