De entre el extenso trabajo cinematográfico de Guillermo del Toro, podemos destacar algunos de sus filmes más grandes y aseguramos que entre ellos siempre estará El Laberinto del Fauno, la película de 2006 que cautivó al mundo por una enternecedora y trágica historia y por sus terroríficos monstruos. Ahora, este relato pasará a formar parte de la cultura literaria, ya que como anunció el director mexicano el año pasado, extenderá su cinta a través de un libro. 

El próximo 3 de julio saldrá a la venta finalmente la novela de El Laberinto del Fauno, la cual Del Toro elaboró de la mano de la autora Cornelia Funke. Tendrá pasta dura y vendrá con ilustraciones del artista Allen Williams.

Guillermo del Toro expandirá El Laberinto del Fauno con un libro que saldrá a la venta en julio

Amazon

La colaboración, según Funke, surge luego de que Guillermo del Toro le pidiera que eligiera su película favorita para convertirla en una novela, escogiendo así a El Laberinto del Fauno.

“Demuestra lo que creo que es verdad: esa fantasía es la herramienta más afilada para desarrollar y desvelar todos los milagros y los terrores de nuestra realidad. Es a la vez político y atemporal, un logro raro en la narración. Mi vida a menudo me ha dado razones para creer en la magia. Pero cuando Guillermo del Toro me pidió que convirtiera mi película favorita en una novela, incluso me pregunté si había entrado en el reino de los cuentos de hadas, comentó.

Guillermo del Toro expandirá El Laberinto del Fauno con un libro que saldrá a la venta en julio

Warner Bros

A través de Twitter, del Toro dio a conocer que la novela, que llevará por nombre Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun ya está lista y que cualquiera que quiera adquirirla puede pre-ordenarla desde este momento (ACÁ LA ENCUENTRAS). La fecha oficial de lanzamiento es el próximo 3 de julio.

Acá una sinopsis: 

“Este fascinante cuento lleva a los lectores a un mundo siniestro, mágico y desgarrado por la guerra, lleno de personajes ricamente dibujados, como monstruos tramposos, soldados asesinos, monstruos que se alimentan de niños, valientes rebeldes y una princesa perdida hace mucho tiempo con la esperanza de reunirse con su familia”.