Entretenimiento
Foto: Especial

¡Órale! Hallan una adaptación soviética de ‘El Señor de los Anillos’ de hace 30 años

Antes de la trilogía de Peter Jackson, 'El Señor de los Anillos' tuvo una adaptación soviética para la televisión y aquí te la mostramos.

El Señor de los Anillos es una de las sagas más populares y exitosas de todos los tiempos. La novela original escrita por J.R.R. Tolkien, así como el universo cinematográfico que desarrolló Peter Jackson, se han vuelto piezas imprescindibles de la cultura pop que incluso reconocen quienes no son fanáticos de la franquicia.

Pero aunque la versión para la pantalla grande se ganó el corazón de la gente durante los inicios de la década del 2000, esta no fue la primera producción que se elaboró para un medio del entretenimiento. Parece ser que la trama épica ya había tenido una adaptación para la televisión directo desde la Unión Soviética, esto de acuerdo con un reciente hallazgo hecho en YouTube.

‘El Señor de los Anillos’. Foto: Warner/New Line

La adaptación soviética de ‘El Señor de los Anillos’

En internet podemos encontrar algunas joyas y uno que otro contenido perdido en el tiempo; cosas que en términos generales, pasaron desapercibidas para el ojo público durante años y que por azar del destino reaparecen, por ejemplo, en YouTube. Así sucedió con esta peculiar versión de El Señor de los Anillos que está causando revuelo por doquier.

The Guardian comenta que dicha historia que es una película producida por la cadena Leningrad TV, por lo que se creó únicamente para la televisión. Esta cinta llamada Khraniteli habría sido emitida en 1991 (coincidentemente, el año en que se separó la URSS) y se basó en La Comunidad del Anillo, el primer volumen de las novelas fantásticas de Tolkien.

Fotograma de la versión soviética. Foto: 5TV

Sin embargo, Leningrad Television solo la transmitió una vez y posteriormente se archivó en los estantes de la cadena. Ahora, a 30 años de su única emisión, el canal 5TV (sucesor de Leningrad TV) digitalizó el material y la subió en dos partes a YouTube.

Eso sí, como se puede apreciar en el contenido, Khraniteli no se acerca ni tantito a la producción realizada por Peter Jackson en su versión de El Señor de los Anillos. Como indica The Guardian, la adaptación soviética parece más un montaje de teatro, pero sí tiene algunos elementos que se omitieron en la exitosa entrega estadounidense de 2001.

También puedes leer: ESTAS SON 25 DE LAS MEJORES TRILOGÍAS EN LA HISTORIA DEL CINE

El personaje de la historia que la versión soviética sí incluye

Aunque no lo creas, Peter Jackson prescindió de un personaje mítico de la historia de Tolkien, pero la versión soviética de El Señor de los Anillos sí lo incluyó en su momento. Se trata de Tom Bombadil, un sujeto amante de la naturaleza que en el primer libro aparece como acompañante de Frodo y compañía en su viaje fuera de la Comarca.

El personaje incluso tiene su propia entrega literaria, un poema titulado Las Aventura de Tom Bombadil. Sin embargo, el director de la trilogía estadounidense decidió no incluirlo en la saga debido a que su historia no tenía potencial para trascender de manera significativa en el futuro.

Pues bien, si entiendes un poco de ruso o si tienes solo tienes curiosidad de ver esta curiosa adaptación, arriba te dejamos la primera parte y a continuación la segunda. Cuéntanos qué te parece.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)