¿Buscas algo relajado para este fin de semana? Entonces tenemos el plan perfecto para ti y es que la Biblioteca Vasconcelos acaba de anunciar que como parte de su programa familiar, que incluye sesiones de cine, proyectarán la aclamada película de Studio Ghibli, El Viaje de Chihiro.

La cita es el próximo 30 de marzo a partir de la 1:00 de la tarde y la entrada será completamente gratis… aunque debemos advertirte que hay cupo limitado por lo que es necesario que tomes tus precauciones para que no te quedes sin asiento.

¡'El Viaje de Chihiro' llega a la Biblioteca Vasconcelos!

Studio Ghibli

Esta no es la primera vez que se proyecta El Viaje de Chihiro fuera de una sala de cine, de hecho, muy frecuentemente existen venues en la Ciudad de México que aprovechan cualquier pretexto para hacerlo ya que es una de las películas animadas japonesas más famosas de todos los tiempos, tanto que fue nominada a un Oscar a Mejor Largometraje de Animación en 2002 y es la cinta japonesa más taquillera de la historia.

El Viaje de Chihiro es una película perteneciente a Studio Ghibli dirigida por el popular animador Hayao Miyazaki. Fue estrenada en 2001 y trata la historia de una pequeña que se va de vacaciones con su familia, pero todo se ve frustrado cuando entran por el camino equivocado y terminan en medio de un mundo mágico.

Ahí, los padres de Chihiro se convierten en cerdos y no son capaces de reconocer a su hija; para recuperarlos, ella deberá enfrentarse a un montón de criaturas y a la bruja que manda en aquel lugar, quien pondrá a prueba su valentía y su lealtad.

Esta película es una de las más importantes del estudio y luego de su estreno logró un gran impacto a nivel mundial, recaudando más de 220 millones de dólares. Actualmente, El Viaje de Chihiro es considerada una de las cintas más importantes del cine de culto.