Todos soñamos con tener el trabajo ideal, donde puedas hacer lo que siempre soñaste y echar a volar toda tu imaginación e ingenio. Este es el caso de Nancy Martínez, la mexicana que le dio vida a los Pokémon en Detective Pikachu. Conoce su historia. 

Nancy es egresada del Tec de Monterrey campus Monterrey, de la carrera de Animación y Arte Digital. Salió de nuestro país para seguir su sueño, ser animadora de grandes proyectos, fue así como terminó en MPC, (Moving Picture Company), empresa canadiense de animación.

Desde niña siempre fue fanática de Pokémon y de todos los productos que salieron, peluches, posters, y por supuesto, de la serie animada; cuando se enteró que su compañía fue elegida por los productores de Detective Pikachu para desarrollar los efectos especiales y la animación de muchas escenas, no pudo evitar la emoción.

“Me emocioné porque Pokémon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de los 150 pokemon, me los sabía todos de memoria. Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación; y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mi”, dijo para Conecta.

Foto: Conecta

La animadora dijo que lamentablemente no le tocó llevar a la pantalla grande a Charizard, su Pokémon favorito, pero pudo trabajar con muchos más que también son entrañables, entre ellos el pequeño Pikachu. “Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu. Es muy padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo”. 

Este es el segundo proyecto en el que participa la mexicana, pues además de trabajar en Detective Pikachu, fue parte del equipo que trabajó en la película El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, de Disney. No cabe duda de que el talento nacional está brillando en Hollywood y en todos lados. Ahora podemos decir orgullosamente ¡Pikachu, hermano, ya eres mexicano!