Foto: Especial

Ellen DeGeneres revela el abuso sexual de su padrastro

Apenas hace unos días, Netflix reveló la fecha de estreno del show de David Letterman, quien después de ser el presentador de Late Night y The Late Show, ahora tendrá un espacio en la plataforma de streaming para una segunda temporada de su programa My Netx Guest Need No Introduction. Entre los invitados que se anunciaron aparece Ellen DeGeneres, quien de manera inesperada, revive  el abuso sexual de su padrastro cuando apenas era adolescente.

Según informan medios como Entertainment TonightPeople Magazine y Entertainment Weekly, en el programa de Letterman, Ellen cuenta que su padrastro le tocó los senos con la excusa de que había notado un bulto, esto después de que a la madre de Ellen le realizaran una mastectomía. 

Según cuenta Ellen DeGeneres, cuando tenía 15 o 16 años su madre, Betty, se casó por segunda vez con “un hombre muy malo”. Poco tiempo después, a Betty le diagnosticaron cáncer de mama y le tuvieron que extirpar un seno. Fue entonces cuando el padrastro de Ellen abusó sexualmente de ella.

“Mi madre acababa de tener una mastectomía. Ella tenía cáncer de mama y él me dijo que notó un bulto en su otro pecho y que necesitaba sentir el mío. Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y… en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó una y otra vez”, relata la famosa conductora.

De acuerdo a su historia, no le dijo a su mamá de inmediato porque “ella sentía que la estaba protegiendo” y “sabía que arruinaría su felicidad, y ella estaba feliz con él incluso cuando era un hombre horrible”.  

Ellen DeGeneres revela del abuso sexual de su padrastro

Ella es la mamá de Ellen DeGeneres, Betty. Foto: Especial

Ellen no detalla durante cuánto tiempo duró el abuso ni el nombre de su padrastro, pero sí reveló que una vez él intentó tirar la puerta de su recámara: “Tuve que romper una ventana y escaparme y dormir en un hospital”.

Posteriormente, con el paso de los años, Ellen DeGeneres le contó a su mamá lo ocurrido: “Debí haberme protegido a mí misma, y no le dije (a mi madre) hasta unos años después. Cuando le dije, ella no me creyó y se quedó con él por 18 años más. Finalmente lo dejó porque él cambió su versión muchas veces. Ella se disculpa pero, ya sabes…”. 

“Es una historia horrible, realmente horrible y la única razón por la que la cuento a detalle es porque quiero que otras mujeres no permitan que alguien les haga eso. Esa es la única razón que creo es importante para hablarlo porque hay muchas jóvenes y no importa cuán adulta seas. Cuando veo que las personas hablan, especialmente ahora, me enoja cuando a las víctimas no se les cree, porque no inventamos nada. Y me agradan los hombres, pero hay muchos de ellos que huyen”, añade.

Ellen DeGeneres habló por primera vez de esto en 2005 en una entrevista con la revista Allure. Posteriormente, en 2018, volvió a tocar el tema en el programa Today con la coyuntura del movimiento #MeToo. 

Ahora y como lo menciona con Letterman, trae esta historia de nuevo a la mesa, pues es “es importante que las mujeres jóvenes o menores de edad sepan que ese tipo de comportamientos jamás deben ser permitidos”. 

Los nuevos episodios de la segunda temporada de My Netx Guest Need No Introduction, de David Letterman, llegará a Netflix el 31 de mayo a nivel mundial. Ahí, además de Ellen, aparecerán Kanye West, Tiffany Haddish, Melinda Gates y Lewis Hamilton.