Este jueves 18 de abril, los organizadores del Festival de Cannes en su edición 72, dieron a conocer las películas que estarán dentro y fuera de competencia, así como su Selección Oficial. Una de la sorpresas del line up, a pesar de no competir por la Palma de Oro, fue Rocket Man de Dexter Fletcher, la biografía musical sobre Elton John.

Esta película es una de las más destacadas del año al presentar, por primera vez, la vida de Elton John, un ícono de la música que ha logrado trascender más allá de esta industria hasta convertirse en un representante de la comunidad LGBT+. Se trata de una cinta aprobada, por decirlo de alguna manera, por el mismo cantante para ofrecer a sus seguidores y las audiencias en general, una mirada de lo que ha sido su carrera desde la década de los 70.

Elton John / Getty Images

Al menos así lo explica en el video que Paramount compartió sobre el proceso de creación de Rocket Man y las intenciones de la cinta. En este avance, vemos a gran parte del elenco hablar sobre la cinta y la importancia de hablar de un personaje como Elton John, pero sobre todo de llegar a lo más íntimo de lo que lo llevó a ser un artista. El mismo cantante habla sobre lo que debía representar su primera biografía oficial que sigue una línea dentro del cine que se plantea como una fórmula de éxito: lo musical.

Tenía que ser muy honesta”, dice en entrevista. “Los bajos eran muy bajos, pero los altos eran muy altos. Así quería que fuera la película”. Y así, vemos a Elton John en Rocket Man desde niño enfrentarse a su padre y posteriormente, al peso de la fama. Todo eso nos lleva a una conclusión que se plantea en el mismo filme: Elton John traducía sus emociones (tristeza, alegría, soledad, amor) a canciones con las que la gente se identifica a la fecha.

Checa el primer teaser tráiler de 'Rocketman', la biografía de Elton John

Taron Egerton como Elton John en ‘Rocketman’.

Taron Egerton, quien da vida a Elton John en Rocket Man, representa uno de los puntos a considerar de la película, pues él mismo interpreta las canciones más conocidas de cantante como “Rocket Man” o “Tiny Dancer”. Rocket Man está dirigida por Dexter Fletcher y conformada por un elenco liderado por Egerton junto a Jaime Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard.

La fecha de estreno está programada para el 31 de mayo de 2019. Mientras llega, les dejamos este video de Elton John y el elenco hablando de la película seguido del tráiler oficial de Rocket Man.