Entretenimiento

Hobbs & Shaw: El guionista de ‘Rapidos y Furiosos’ nos explica la razón de este spin-off

Hablar de una franquicia es complicado. Más cuando tenemos grandes éxitos y algunos sobrevivientes como Star Wars y Volver al Futuro. Sin embargo, el género de ciencia ficción en el cine data de 1902, año en el que George Méliès creó Le Voyage dans la Lune. Posteriormente, para 1968, Stanley Kubrick estableció las bases de la ciencia ficción en el cine con 2001: A Space Odyssey

Conforme los años, este género se volvió más atractivo pero también, más viciado para algunos. Aquello que en un principio parecía utópico o sacado de un sueño futurista, poco a poco se convirtió en el pan de cada día, especialmente en el cine de Hollywood.

Para 2001 The Fast And Furious llegó a la pantalla grande. La premisa era sobre unos jóvenes pandilleros que se metían en problemas por hacer cosas ilegales, pero lo más interesante, es ver la transición de un policía en un “delincuente”. Brian O’Conner tiene que decidir entre seguir su código moral y ético, o seguir lo que en su mente es lo correcto y sobre todo, sus sentimientos. 

A esta historia le siguieron otras dos películas hasta que finalmente, en 2009, el elenco original se reencontró para Fast & Furious (Rápidos y Furiosos: Aún más rápido). Esta película, teóricamente fue la cuarta entrega y a partir de entonces no dejamos de ver a los protagonistas a cuadro.

Ellos, de manera cronológica, se fueron metiendo en problemas mayores y, para la quinta película, un nuevo personaje se unió: Dwayne Johnson, otro agente que poco a poco va teniendo empatía hacia los “chicos malos”, pero que a diferencia de Brian O’Conner no pierde el rumbo. 

A partir de entonces se unió Chris Morgan, el guionista que durante cuatro películas se ha dedicado a desarrollar a los personajes y que ahora, es la mente detrás del spin-off de Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, un filme que une a uno de los enemigos de Dominic Toretto y que además es un delincuente de alto calibre, con uno de los agentes más entregados a su carrera y que no descansa hasta conseguir su objetivo.

Ambos son polos opuestos y en el primer tráiler que fue liberado hace unos días, nos encontramos con que ahora tendrán que trabajar juntos para derribar a un enemigo en común, un ser que parece de otro mundo y cuya interpretación corre a cargo de Idris Elba.

Y a todo esto, ¿por qué un spin-off de ‘Rápidos y Furiosos’?

Platicamos con Chris Morgan sobre esto y nos contó lo siguiente:

“Hemos sido afortunados de trabajar con una franquicia tan exitosa que tiene millones de fans, que la gente se emociona de ver las películas y sus continuaciones. Cada que trabajamos en una película pensamos en qué es a lo que se tienen que enfrentar los personajes del universo de Rápidos y Furiosos.

Desde que yo me uní en Fast 5, empecé a trabajar a los personajes y una vez que lo hicimos, en el último filme, Rápidos y Furiosos 8, llegamos a ver cómo reaccionaban Shaw y Hobbs. Entonces decidimos contar una gran historia -porque ellos tienen una gran historia- que nos deje ver un poco más de ellos y de ese universo.

Como mencionamos, para este spin-off entran a bordo Vanessa Kirby e Idris Elba, quien en palabras del propio Chris, buscaban que fuera un personaje muy difícil al que tanto Hobbs como Shaw se pudieran enfrentar, pero sobre todo, que fuera el catalizador para que ambos se unieran para alcanzar un mismo objetivo.

“Nosotros sabemos que Dwayne Johnson (Hobbs) es un tipo enorme que no se detiene ante nada, es un macho alfa. Y luego tenemos a Shaw que no le tiene miedo a nada. Así que tuvimos que crear a alguien que los hiciera dudar de sí mismos. Idris Elba es un gran actor que en este contexto (en el de la película) es un mercenario del futuro que usa tecnología del mundo real (al menos en la mayor parte). Así que sí es ficción, pero es un acercamiento a algo más real.

Por eso en el tráiler pusimos esa parte en la que él (Idris) avienta a Dwayne a un coche después de haberlo golpeado. Esta es una forma de retarlo físicamente”.

También nos contó el rol de las mujeres, que siempre han tenido su protagonismo pero que ahora están teniendo un mayor protagonismo en la trama. En este spin-off, aparecerá Vanessa Kirby como la hermana de Shaw, Eiza González como una de las antagonistas de la historia y Helen Mirren como la madre de Shaw. Ellas tres se convierten en las piedras angulares de la historia y a su manera, tienen su propio protagonismo dentro de la historia.

Pero esto no es todo, pues en un mundo y argumento en el que los hombres son los que van al volante, los que enfrentan a sus adversarios para proteger a su familia o los conquistadores, las mujeres que hasta ahora hemos conocido en Rápidos y Furiosos, también tendrán su momento para tener su propio papel principal, junto a un personaje entrañable de la serie que se tenía contemplado… 🙁

Tendremos más spin-offs del mundo de Rápidos y Furiosos. Eso es algo que hemos estado hablando, y que definitivamente queremos hacer. Hay planes para eso y definitivamente ellas tendrán su momento. A Eiza González no la conocí hasta que comenzamos el rodaje. Definitivamente Paul Walker hubiera tenido un spin-off. Él era un actor increíble, cuyo personaje tenía mucha historia”.

O sea… ¿esto significa que veremos algún spin-off de algunas de las mujeres de esta franquicia? Al parecer sí. Pero antes de que esto suceda, no olvides que esta película se estrena el 2 de agosto de este año, para que te pongas al corriente con las ocho cintas que se han liberado hasta ahora.

Comenta con tu cuenta de Facebook