Finalmente se estrenó Once Upon a Time In….Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino con un elenco que si bien es encabezado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, en realidad nunca deja de sorprender al tener la oportunidad de ver a Al Pacino, Luke Perry, Dakota Fanning, Damian Lewis, Michael Madsen, Kurt Russell, y hasta Lena Dunham, a lo largo de las dos horas y cacho de duración.

Y si hablamos de una película de Quentin Tarantino, hablamos también de una cinta única con una historia que nunca se nos había revelado de esta forma. Tarantino retomó la mayor parte de los elementos que componen su filmografía, y nos reveló una película importante que si bien ha generado opiniones diversas, no deja de moldear el cine de la actualidad.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino

Al Pacino como el agente de Rick Dalton , personaje interpretado por Leonardo DiCaprio / Vanity Fair

Quentin Tarantino viajó al pasado (ya lo había hecho con la Segunda Guerra Mundial y el Cotton Kingdom de Inglourious Basterds y Django Unchained, respectivamente). En Once Upon a Time In….Hollywood nos vamos a la década de los 60, a 1969 para ser exactos, para comprender la industria del entretenimiento y cómo todos los cambios culturales lograron manifestarse en un lugar tan grande y comercial como lo fue (y sigue siendo) Hollywood. 

Once Upon a Time…in Hollywood nos cuenta la historia de Rick Dalton, un actor famoso por protagonizar una serie de western. Cuando decide terminar su relación con la televisión para entrar a las grandes ligas del cine, su carrera comienza a caer. Junto a él, en las buenas y en las malas, está Cliff Booth, su doble de acción y mejor amigo. Ambos se pasean por la ciudad de Los Ángeles de los 60 y se involucran con personajes determinantes de la época como Roman Polanski,  Sharon Tate, Bruce Lee, Steve McQueen, algunos miembros de la Familia Manson, entre otros. 

Viajamos hasta Hollywood para sentarnos a charlar con Tarantino sobre el suceso que dio pie a la historia de Once Upon a Time…in Hollywood. La historia es fascinante, y sólo una mente como la de este cineasta, logró convertir una “dinámica” interesante (en el video de entrevista verán el porqué) en una película sobre cine, actores, televisión, decadencia, muerte y cultura, mucha cultura. 

De paso, le preguntamos a Tarantino sobre su relación con Roman Polanski, quien juega un papel en su película, y nos explicó cómo es que el recién fallecido Luke Perry, llegó a participar en una de las películas más destacadas de este 2019. También hablamos del plan para retirarse después de dirigir su décima película (lo cuál quiere decir que nos queda una más), la posibilidad de desarrollar algunas series de televisión para plataformas de streaming y, por supuesto, su papel en el desarrollo de la próxima entrega de Star Trek.

Por si fuera poco, aunque con Tarantino nunca lo esa, reflexionó sobre el 25 aniversario de Pulp Fiction que, curiosamente, cayó con el estreno de Once Upon a Time…in Hollywood. Quentin Tarantino se hizo de un nombre en 1992 con la salida de Reservoir Dogs, pero fue hasta el 94 con Pulp Fiction, que encontró su lugar (y no lo ha dejado) cuando recibió la Palma de Oro en Cannes. Este 2019, el director regresó al festival para presentar su novena cinta… 

Así que, sin más, chequen la entrevista que tuvimos con Quentin Tarantino, vayan al cine a ver su nueva película y échenle un ojo a nuestra reseña de Once Upon a Time In…Hollywood.