Tu novia o novio te llama por teléfono (pensando que es la 86ª vez en el día) para decirte lo que mucho que te ama y lo bien que te ves por FaceTime. Para ser honestos, no quieres contestar, y le dices a tu amigo (compa, hermano, colega, camarada) que realmente no quieres hablar con él o con ella, que te tiene harto, que esto es demasiado cursi, que has pensado en la posibilidad de terminar la relación porque te asfixia…

Acto seguido, el meloso te envía un mensaje diciendo que te escuchó, que ahora sabe la verdad y que no te quiere volver a ver en su vida. “No me busques”, para cerrar con todo. Intentas remediarlo, pero no hay vuelta atrás. Lo dicho, dicho está y no hay peor ciego y sordo que el que no quiere ver ni escuchar. “¡¿Cómo diablos lo supo?!”, te preguntas.

Pues bien. Resulta que el susodicho o susodicha lo supo por culpa de un error de FaceTime. Así es, un bug en esta herramienta de Apple, permite ver y escuchar antes de responder la llamada. De acuerdo con 9to5Mac, (Vía The Verge), Apple respondió al pánico entre los usuarios con un “lo arreglaremos en el transcurso de la semana”. Sí, y mientras, que se arruinen relaciones amorosas tóxicas, que te despidan después de que tu jefe te escucho maldecirlo una y otra vez, etcétera, etcétera. Según, The Verge, un vocero de Apple dijo: “Estamos conscientes del problema y hemos identificado la solución, la cual será lanzada en una actualización del software durante esta semana”.

Ante la noticia, lo mejor que podemos hacer es entrar a Configuración, buscar el apartado de FaceTime y apagarlo. Lo mismo va para las Mac, en el Finder escribes FaceTime, abres la aplicación y le quitas la palomita a “Desactivar esta cuenta”. Esto es una medida de seguridad en lo que arreglan el problema, ya que puede ser más serio de lo que imaginamos.

De acuerdo con este mismo medio, hacen falta dos iPhones con la actualización 12.1.2. para corroborar el error. Marcas a otra persona a través de FaceTime y antes de que conteste, puedes agregar tu número, y así, la aplicación registra que se trata de una conferencia y te permite escuchar el audio de la persona a la que llamas, sin que esta haya contestado. Una de las “condiciones” para que esto suceda, es tener OS, el cual permite los FaceTime grupales y, por ende, permite que agregues tu número. a una “conferencia”.