Sin duda uno de los éxitos taquilleros del año fue Avengers: Endgamela película sirvió como la despedida perfecta para el Capitán América y sobre todo a Iron Man. El fin de Tony Stark fue agridulce, emotivo y heroico, sacrificándose y chasqueando los dedos con el Guantelete del Infinito para por fin terminar con el malvado Thanos.

Esa escena tuvo de todo, pero la verdad es que nos quedamos con ganas de verlo vivo y pasando tiempo con la recién familia que había formado junto a Pepper Potts y su pequeña hija, Morgan. La relación entre ellos aunque no duró lo que hubiéramos querido quedó inmortalizada con una sola frase, “i love you 3000”, que después de ver el desenlace de la película a más de uno le sacó la lagrimita (no se hagan los valientes).

Pero no todo está perdido ya que tenemos un vistazo a lo que podría ser un reencuentro entre Iron Man y su hija. Resulta que dentro de la versión de Avengers: Endgame que está disponible en Disney+, hay una secuencia que dejó a todos con el ojo cuadrado. Como parte del material extra que solo está disponible en la plataforma de streaming, varios usuarios se dieron cuenta de que había una escena en donde Tony se encuentra con la versión adulta de Morgan.

En esta secuencia vemos a Robert Downey Jr. en un plano muy similar a cuando Thanos se reencontró con su hija Gamora al final de Avengers: Infinity War tras chasquear los dedos y confirmar que su plan de exterminar a la mitad de la galaxia había funcionado. De inmediato aparece una extraña mujer que le habla a Tony, aunque él rápidamente la reconoce, era su hija Morgan interpretada por Katherine Langford –conocida como Hannah Baker en 13 Reasons Why–. 

A pesar de que es muy emotivo verlos juntos, se siente una tensión fuerte entre ellos, sobre todo con Morgan quien al principio le reprocha haberla abandonado cuando más necesitaba a su padre. Conforme avanza la conversación, Tony le dice que está arrepentido de lo que hizo pero que alguien tenía que tomar las Gemas del Infinito y acabar de una vez con Thanos.

Después de esta conversación un tanto extraña, Morgan le dice que lo entiende y que está orgullosa de su padre por el acto tan heroico que realizó. Además, menciona que después de todo eso se volvió tan fuerte como su mamá, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y que está contenta por haber pasado el tiempo necesario junto a él. Todo termina con un abrazo mientras Tony Stark le dice al oído: “i love you, 3000”. 

 

De acuerdo con los hermanos Russo, esta escena fue eliminada del corte final de Avengers: Endgame porque era confuso para los espectadores, además que la muerte de Tony Stark hubiera perdido peso si incluían estos pequeños minutos entre padre e hija. Solo queda esperar a que llegue Disney+ el próximo año a México para poder disfrutar de todo este material que quedó fuera de  una de las películas más taquilleras de la historia.