Finalmente luego de dos años de espera, el pasado 4 de julio pudimos disfrutar de la tercera temporada de Stranger Things, una producción de Netflix escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer; una historia de ciencia ficción con onda ochentera en la que un grupo de amigos, sin planearlo, se involucran en una lucha contra fuerzas extrañas financiadas por el gobierno y de paso, nos ha dejado con algo de romance, música, nostalgia muchas cosas más.

Foto: IMDB

Peeero, antes de que sigan leyendo esta nota les debemos ADVERTIR que ésta tiene muchísimos spoilers que podrían no ser de su agrado, así que si aún no han visto la última temporada mejor salgan de aquí y vuelvan unas vez que se haya echado todos los nuevos capítulos de Stranger Things.

Ahora sí, esta nueva temporada nos dio ocho capítulos en donde pudimos ver a Eleven, Mike, Dustin, Max, Lucas y Will, enfrentar a una nueva fuerza que tomó como huésped a Billy, esto durante el año 1985 y en medio de un gran caso de corrupción y conspiración por parte del gobierno de Estados Unidos y Rusia, que incluye muchas ratas, muertes e incluso a Eleven perdiendo sus poderes en el camino.

Foto: IMDB

Si bien vimos mucha acción durante esta temporada, lo que a muchos nos dejó con la boca abierta y los ojos llenos de lagrimas fue la muerte de Jim Hopper, el jefe de la policía de Hawkins que se convierte en el padre de Eleven que fallece en el último capítulo de la temporada al salvar a su país de una invasión rusa, esto justo después de que Joyce Byers (interpretada por Winona Ryder) por fin le acepta una cita, cosa que hizo que su muerte nos doliera aún más.

Y si ustedes apagaron la televisión justo después de que aparecieron los créditos finales, debemos decirles que cometieron uno de los errores más grandes de su vida (bueno no, pero entienden la idea), ya que más adelante aparece una escena post créditos que podría confirmar que Hopper no está muerto y que podría regresar en una próxima temporada al más puro estilo de Juanga. WTF?!

La escena de la que les hablamos nos muestra una base rusa que parece una prisión. Ahí, los guardias de seguridad se dirigen a unas celdas y sacan a una persona con la cual alimentan al famoso Demogorgon, el cual no hizo su aparición durante toda la temporada pero que ahora sabemos, sigue vivito y colando. Lo curioso es que se refieren a que en una celda está un “estadounidense”, el cual podría ser el buen Jim.

Foto: IMDB

Por otro lado, hay que recordar que en la serie nunca muestra el cadáver de Hopper, así que nuestra esperanza sigue viva hasta que alguien nos diga lo contrario. Ahora, considerando ese final, sabemos que hay muchísimas probabilidades de que sí exista la cuarta temporada de la serie que los productores confirmaron en 2017, la cual esperaremos con ansias para saber el destino de Eleven y sus poderes, el Demogorgon y si realmente regresará uno de nuestros personajes favoritos de la serie. ¿Tiene sentido para ustedes? 😢