Las nominaciones de los Oscar 2020 ya llegaron (puedes ver la lista completa aquí), incluídas las nominaciones para las mejores canciones originales que se hicieron para el cine. Entre ellas, podemos ver rolas que la verdad no sorprende verlas ahí. Como “(I’m Gonna) Love Me Again” de Elton John y Bernie Taupin. Sin embargo, hay una que otra no tan conocida que vale mucho la pena tener en el radar para eso de la quiniela o por el puro gusto de conocer.

La categoría de Mejor Canción Original, es una de las más longevas en la historia de los premios. En 1934, la sétima entrega de los Oscar, fue la primera vez en la que se le reconoció a los compositores la importancia que tienen sus canciones en el séptimo arte. Desde entonces, decenas de canciones han competido por llevarse el galardón más importante en el mundo del cine. En esta edición, están compitiendo canciones que se han hecho presentes en películas autobiográficas y hasta en películas animadas. Veamos por aquí las canciones que competirán por el Oscar en la próxima entrega de los premios:


NOMINADAS A MEJOR CANCIÓN ORIGINAL EN LOS OSCAR 2020

“I Can’t Let You Throw Yourself Away” – Randy Newman – Toy Story 4

“I Can’t Let You Throw Yourself Away” es una canción escrita y musicalizada por Randy Newman para la banda sonora de la película de Disney-Pixar Toy Story 4.​ Newman también ha formado parte del score de las tres pasadas películas de Toy Story.

Esta canción está dedicada al nuevo y querido personaje de Toy Story 4: Forky. Forky es un personaje hecho con material de reciclaje, por lo que lo hace pensar que es basura. Afortunadamente, Woody, nuestro vaquero favorito, no acepta que Forky intente tirarse a la basura, momento en el que entra esta canción para dar un emotivo mensaje.

“(I’m Gonna) Love Me Again” – Elton John / Bernie Taupin – Rocketman

“(I’m Gonna) Love Me Again” es un canción de la película biográfica de 2019 Rocketman. Esta canción es escrita nada más y nada menos que Elton John y Bernie Taupin. Sin embargo, la canción fue interpretada por el actor que personifica a Elton: Taron Egerton. El video musical oficial presenta clips de archivo de los primeros años de la carrera de Elton John, así como escenas de la película. Esta rola ya se llevó un Golden Globe a la “Mejor Canción Original”. “(I’m Gonna) Love Me Again” se estrenó en BBC Radio 2 el 16 de mayo de 2019.

“Era muy importante que la música que compuse y grabé fuera cantada por Taron, quiero su interpretación de mi a través de las letras de Bernie y mi música, no sólo su actuación”, dijo Elton John durante una entrevista.

“I’m Standing With You” – Diane Warren – Breakthrough

Con la nominación a “I’m Standing with You”, Diane Warren se cuelga su onceava nominación al Oscar por Mejor Canción Original. Sin embargo, en ninguna de las 10 nominaciones anteriores se ha podido llevar la estatuilla a casa

Esta canción es parte de la banda sonora de Breakthrough, drama estadounidense dirigido por Roxann Dawson y estrenada por Walt Disney Studios Motion Pictures. Esta película se basa en la novela cristiana The Impossible, un relato de hechos reales escrita por Joyce Smith con Ginger Kolbaba.

“Into the Unknown” – Kristen Anderson-Lopez / Robert Lopez – Frozen II

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, quienes escribieron las canciones para la película animada de 2013 Frozen, repitieron sus papeles para la secuela Frozen II con “Into the Unknown”. Inicialmente, la pareja escribió una canción llamada “I Seek the Truth”, pero en este punto, el concepto de Elsa escuchando y siguiendo una voz misteriosa aún no se había concebido. Cuando se desarrolló este punto de la trama, la pareja volvió a la escena y escribió la nominada al Oscar.

“Stand Up” – Joshuah Brian Campbell / Cynthia Erivo – Harriet

“Stand Up”, titulada oficialmente “Stand Up (from Harriet)”, es una canción de la cantante británica Cynthia Erivo. Fue lanzado el 25 de octubre de 2019, como el sencillo principal de la banda sonora de la película biográfica Harriet, protagonizada por la misma Erivo. “Stand Up” la escribió junto con Joshuah Brian Campbell y fue producida por Will Wells y Gabe Fox-Peck.