La industria de los videojuegos es cada vez más grande e importante, y no sólo con elementos icónicos dentro de la cultura pop (títulos y personajes), en cuanto a los millones de dólares que produce al año a nivel mundial y una forma cada vez más accesible de entretenimiento. Sino como una fuerte influencia en la construcción del imaginario y de lo que percibimos como sociedad. El gaming es relevante y la nueva película de Ryan Reynolds lo sabe…

Se trata de Free Guy, una película que en los últimos meses sólo ha revelado información específica de su trama y los personajes que se presentarán. Ahora, durante el panel de la cinta en la Comic-Con de São Paulo, Disney liberó el primer tráiler oficial que nos esclarece un poco más el panorama y nos muestra que se trata de un filme de ciencia ficción que se lleva a cabo dentro del universo de un videojuego.

Póster oficial de ‘Free Guy’.

En Free Guy de Shawn Levy, Ryan Reynolds da vida a Guy, un cajero de banco (NPC, personaje no jugador por sus siglas en inglés) dentro de un videojuego llamado Free City. Guy es un cajero que se convierte en el héroe de la historia cuando, consciente de sí mismo y su “naturaleza”, descubre que unos desarrolladores han tomado el poder, rompiendo algunas reglas y amenazando con “apagar” el juego.

En el tráiler de Free Guy conocemos a Guy (el chico de la camisa azul) que vive en un mundo de videojuego en el no participa. Sin embargo, un día rompe con sus propias reglas, y participa como un nuevo “héroe” dentro del juego (sin jugador y como un ente propio). Este avance está lleno de acción, comedia y un formato visual de videojuego interesante y divertido.

Foto: Especial

Lo más destacado de Free Guy es que se trata de una historia original, no una adaptación de un videojuego ya conocido. Esta cinta construye, en un filme, su propio universo y desarrolla una historia que, a juzgar por este primer avance, podría ofrecer una buena experiencia ya como videojuego. Otro punto a favor de la cinta es que la base de la historia se encuentra en Guy, el jugador, y no necesariamente en el espacio en el que se desenvuelve o los elementos que la conforman. Es decir, un jugador, como mencionamos, consciente de sí mismo.

Ryan Reynolds aparece junto a un asombroso elenco conformado por Jodie Comer (Killing Eve), Joe Keery (Stranger Things), Taika Waititi (director de Thor: Ragnarok y la aclamada Jojo Rabbit) Lil Rel Howery (Get Out) y Utkarsh Ambudkar (Pitch Perfect). Algunos otros nombres han sido mencionados como parte del elenco entre los que destacan Channing Tatum, Britne Oldford, Aaron W. Reed y Owen Burke.

Foto: especial

Free Guy tiene una fecha de estreno programada para el 3 de julio de 2020. Acá les dejamos el tráiler completo, el cual revela la trama después de meses de espera y de no saber nada: