Si hay algo que todos los fans de ‘Game of Thrones’ saben, es que los White Walkers son seres bastante imponentes, aunque también llenos de misterio. Poco sabemos acerca de su origen, ya que en la serie sólo nos mostraron parte de la creación del Night King, cosa que nos dejó con muchas dudas acerca de su propósito en la “no-vida”.

La misteriosa marca de los White Walkers

Antes de que abordemos este curioso tema, es importante que sepan una cosa: spoilers are coming. Si no han visto GoT, están empezando a conocer la serie o todavía no saben nada de la octava temporada, entonces deben detenerse en este punto, porque vamos a mencionar una que otra cosilla del primer episodio.

A pesar de que no podemos revelar todos los enigmas que giran en torno a estos muertos congelados, al menos hay un detalle que ya tiene explicación. Todo tiene que ver con esos extraños espirales creados por los caminantes, que parecen ser algo más que una simple forma de intimidar a los humanos con quienes pelean.

La marca comenzó a llamar la atención de la gente debido al final del primer episodio de la última temporada, donde Tormund y Beric Dondarrion intentan escapar del ejército de los muertos para llegar a Winterfell. Durante su viaje, que también sirvió para buscar sobrevivientes, encontraron el cadáver de Ned Umber, el cual fue clavado a la pared y que, junto con otros miembros humanos, se formaba una espiral.

Game of Thrones - Espirales de los White Walkers

Dejando a un lado el hecho de que los White Walkers son bien sádicos a la hora de dejar mensajes, la pregunta aquí es: ¿qué diablos significa ese símbolo y por qué ha aparecido en más de una ocasión dentro de la serie?

Game of Thrones - Espirales de los White Walkers

Game of Thrones - Espirales de los White Walkers

Imágenes capturadas de YouTube

De acuerdo con lo que el guionista David Hill dijo a The New York Post, todo se relaciona con el momento en que los enigmáticos seres mágicos de la serie, conocidos como “Children of the Forest (Hijos del Bosque)”, sacrificaron a un hombre para crear al Night King. Durante esta escena, revelada gracias al entrenamiento de Bran Stark, podemos ver que el espiral aparece durante el extraño ritual.

“Como pudimos ver gracias a Bran y el Cuervo de Tres Ojos, este símbolo en espiral era sagrado para los Hijos del Bosque, quienes crearon al Night King al sacrificar a un hombre en un monumento espiral de piedras”, dijo Hill. “El Night King después adoptó este símbolo como una especie de blasfemia, similar a Satanás y la cruz invertida”.

Con esto podemos concluir que, según la visión del escritor, el temible Night King utiliza este símbolo como una burla a quienes lo crearon. Ahora el ejército de los muertos marcha por Westeros, marcando cada sitio conquistado y, si su rey juega bien sus cartas, podría convertir esta tierra fantasiosa en un infierno gélido. Ojalá que Jon y Danny no lo permitan.