Esta fue la reacción de Yalitza Aparicio al enterarse de su nominación al Oscar 2019 Entretenimiento

Esta fue la reacción de Yalitza Aparicio al enterarse de su nominación al Oscar 2019

El tema de Yalitza Aparicio es uno de los más comentados desde que ROMA comenzó a proyectarse previo a su salida en Netflix. Medios como The New York Times la catalogaron como una de las mejores actrices por su papel en el filme de Alfonso Cuarón, actores de talla internacional como Tom Hanks o Charlize Theron demostraron que sin importar el país del que una actriz proceda, se puede llegar alto, muy alto. 

Yalitza, con toda la humildad posible, ha sabido tener presencia en un mundo ya viciado por las estrellas de Hollywood y los parámetros que la misma sociedad y cinematografía han impuesto desde hace años. Por eso es que su nominación a los Oscar 2019 en la categoría a Mejor Actriz —donde también compite Olivia Colman por The Favourite, Glenn Close por The Wife, Lady Gaga por A Star Is Born y Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?— se comenta y reconoce a nivel mundial. 

Sin embargo, en medio de todo esto, de todos los comentarios en redes sociales, la información sobre cómo fue que Yalitza Aparicio llegó a formar parte de ROMA, lo que significa que este filme extranjero haya obtenido 10 nominaciones a los Oscar, está la pregunta: ¿cuál fue la reacción de Yalitza cuando se enteró que estaba nominada?

A través de su cuenta de Twitter la actriz compartió justo el momento en el que aparecían las nominaciones a la categoría a “Mejor Actriz”. Ella fue la primera en aparecer en la pantalla y por supuesto, su emoción la sobrepasó al punto de llegar a los gritos, euforia extrema y lágrimas. Si no lo crees basta con ver este video:

Antes de embarcarse en ROMA, Yalitza estaba en proceso de formación para ser maestra, tal como su amiga Nancy García, quien también debutó en la película de Alfonso Cuarón. De hecho, ella misma ha declarado que ni siquiera iba a audicionar para el papel de Cleo, sino su hermana. Pero dado que ella estaba embarazada y ya estaba en los últimos meses de gestación, no pudo asistir. 

Antes de ir a la audición la familia de Yalitza le advirtió que ésta podría tratarse de trata de personas. Pero al final la curiosidad le ganó, especialmente porque en su comunidad nunca había aparecido alguien que les pidiera que aparecieran en una película, y menos en una de un tal Alfonso Cuarón.  

Rompiendo barreras: ROMA logra 8 nominaciones a los Critics' Choice Awards

Así como Yalitza Aparicio, Marina de Tavira también aparece entre las nominadas para los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, donde también se encuentran nominadas Emma Stone y Rachel Weisz por The Favourite, Amy Adams por Vice, y Regina King por If Beale Street Could Talk. 

Comenta con tu cuenta de Facebook