Imagen de IMDb

Esta infografía (con spoilers) muestra todas las traiciones en ‘Game of Thrones’

Faltan sólo unos días para que llegue la última temporada de ‘Game of Thrones’, por lo que seguramente verán todo tipo de cosas para subirse a este épico tren del mame. Y como a nosotros también nos encanta esta joya de serie, también contribuimos con cualquier cosa que encontramos en internet.

Las 83 alevosías de la serie en una imagen

Como saben, las traiciones eran casi el pan de cada día en esta épica historia, ya que muchas de estas dieron pasa al sinnúmero de muertes que han ocurrido. Por esa razón es que consideramos muy relevante el trabajo de Venngage, que básicamente reunió todas las puñaladas en la espalda que han ocurrido en GoT, tanto figurativa como literalmente.

Traiciones en Game of Thrones

Imágenes de Venngage

A simple vista, el gráfico es un poco difícil de entender, por eso hay que tomarse su tiempo para analizarlo. Por otro lado, en la parte superior derecha hay información que nos explica brevemente cómo relacionar las traiciones. Aquí se incluyen tanto los perpetradores como las víctimas, así como las que fallecieron durante los eventos trágicos.

Otro dato curioso de la ilustración tiene que ver con las flechas más gruesas, ya que estas representan las deslealtades y perjurios más impactantes en la serie. Dicho esto, no nos sorprende que Cersei Lannister, Varys, Petyr Baelish e incluso Tyrion sean quienes más han volteado bandera durante la lucha de poderes.

Ahora, si creen que esta información no es suficiente para saciar su curiosidad o refrescarles la memoria, entonces es preciso echar un ojo a otra gráfica. Esta se enfoca específicamente en los motivos por los cuales los personajes traicionaron a sus aliados, usando información basada en poder, venganza, amor y lealtad. Al mismo tiempo, se usa una escala de relaciones que incluye familias, trabajos, rivalidades e incluso amoríos.

Traiciones en Game of Thrones

Imágenes de Venngage

Esto nos hace pensar que muchos de los personajes de Game of Thrones se han abierto camino a través de la traición, aunque de cierta forma eso es lo que ha dado mucho sabor a este fantástico cuento. Ahora sólo nos queda ver el desenlace de todo lo ocurrido en las pasadas siete temporadas, que inevitablemente será el cierre de un ciclo fantástico.