Mextropoli 2021 Cultura
Foto: Cortesía

Esto es todo lo que habrá en la nueva edición de Mextrópoli 2021

Ojo, arquitectos: el festival MEXTRÓPOLI arranca un ciclo de actividades este mes de abril, y la mejor noticia es que casi toda su programación será gratuita.

Entre las cosas que no pudimos disfrutar el año pasado, fueron los festivales. En la Ciudad de México convergen propuestas culturales para casi todos los gustos, entre las que se encuentran el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, una plataforma que permite un diálogo entre la ciudadanía y quienes piensan las ciudades (arquitectos, urbanistas, pero también artistas y funcionarios públicos).

Afortunadamente, este año pinta distinto, al menos para la agenda cultural de nuestra querida ciudad, y MEXTRÓPOLI arranca un ciclo de actividades este mes de abril. Casi toda su programación será digital y gratuita, así que no hay pretexto para perderse las mejores conferencias y mesas de diálogo sobre arquitectura y ciudad.

El jueves 15 de abril, a las 5pm, se transmitirá en las plataformas del Festival MEXTRÓPOLI (YouTube, Twitter y Facebook), Arquitectura chilena emergente, una mesa de diálogo con fotógrafos y arquitectos de una de las regiones más relevantes para el panorama de la arquitectura global. Esta mesa, moderada por Andrea Griborio, contará con la participación de Álvaro Ramírez, Francisco Cepeda y Alberto Moletto gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Panorama de Chile. Esta actividad está vinculada a la exposición Invierno. Imágenes de la arquitectura chilena, la cual puedes visitar en el Museo de la Ciudad de México hasta el 31 de mayo.

El jueves 22 de abril, a la 1pm, en el marco de la celebración por los 75 años de las relaciones diplomáticas entre Suiza y México, se presentará el libro Primer edificio moderno, una investigación de Juan Manuel Heredia que cambia los datos hasta ahora conocidos sobre la arquitectura moderna.

Si creías que la primera obra moderna fueron los estudios para Diego Rivera y Frida Kahlo, hechos por Juan O’Gorman, resulta que en la Del Valle, hace mucho, hubo unas casas hechas por Paul Artaria y Hans Schmidt que precedieron por un año a la obra de O’Gorman. Para no perderte esta historia, sólo tienes que sumarte a la transmisión.

Así lucían las casas modernas en la colonia del Valle.

Foto: Cortesía // Así lucían las casas modernas en la colonia del Valle.

Por otro lado, el jueves 29 de abril, también a la 1pm, podrás disfrutar de la conferencia Paisajes de intimidad del despacho peruano Barclay & Crousse. Conformado por Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, esta firma contemporánea pone en el mapa a Perú con sus proyectos a escala urbana, como el Lugar de la Memoria.

El Lugar de la Memoria, proyecto de Barclay & Crousse

Foto: Cortesía // El Lugar de la Memoria, proyecto de Barclay & Crousse

No dejes de estar al pendiente de las redes de MEXTRÓPOLI porque, mes con mes, hasta llegar a septiembre (increíble, ¿no?) tendrán más actividades digitales y presenciales (conforme la pandemia lo permita) para todos los habitantes de esta bella ciudad.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)