El próximo 22 de septiembre se celebran los 25 años de que el episodio piloto de Friends, salió al aire. Sin duda, es un evento importante dentro de la industria del entretenimiento, pero sobre todo de la televisión, pues Friends se convirtió en la sitcom más exitosa de todos los tiempos… y su importancia se ha conservado después de tantos años, convirtiendo a cada uno de sus personajes en iconos de la cultura popular.

Habrán varias actividades en varios países relacionados a la serie como el regreso de la Warner House a la Ciudad de México, el lanzamiento de un app, los maratones de más de 24 horas con todos los episodios de las 10 temporadas de Friends. Para unirse a la celebración, Google decidió lanzar un pequeño detalle en su buscador relacionado a Friends y cada uno de los seis personajes principales. 

Si buscas el nombre de alguno de los personajes de Friends, aparecerá un icono junto al nombre. Si le das clic, ocurrirá algo relacionado al personaje, sin duda, algo que todos los seguidores recordamos dentro de los 10 años en que se televisó la serie. Por ejemplo, si pones en el buscador “Ross Geller”, aparece un sillón. Cada vez que lo seleccionas, la pantalla “cae” y se escucha la voz de Ross gritando “PIVOT” (en un episodio de la quinta temporada). Después de algunas veces dando clic o seleccionado, la pantalla regresa a la normalidad y se escucha: Ok. I don’t think it’s gonna PIVOT anymore“. 

Con Phoebe Buffay no es difícil imaginarlo, pues escuchamos de fondo “Smelly cat”, su más grande éxito dentro de su extraña, horrible y divertida carrera como cantautora. También se pasea un gato hediondo por toda la pantalla. Esta canción apareció por primera vez en la segunda temporada. 

Joey Tribbiani, por supuesto, está relacionado a la comida. En el episodio “The One With The Birth Mother” de la décima temporada, Joey se “revela” y grita:Joey doesn’t share food. Vemos rebanadas de pizza, hot dog, sándwiches y más.

Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston, hizo mundialmente famoso el corte bautizado como “The Rachel”, y su icono esta relacionado con esto. En cuanto a Monica, conocida por ser obsesiva con el orden y la limpieza, aparece una esponja que limpia y deja brillando su nombre.

Por útlimo está Chandler Bing, en el que aparece un sillón. Cuando das clic o lo seleccionas, salta un pato y un pollito llamados Chick Jr. y Duck Jr., los cuales vivían en el departamento de Chandler y Joey.