Estos destinos te pagarán para que los visites, luego de la desescalada

Normalmente, a estas alturas la mayoría de nosotros pagaríamos lo que fuera por escaparnos a la playa,  pero en medio de la pandemia por COVID-19 y de los altos riesgos de contagio que aún siguen latentes, muy pocas cosas volverán a ser tan habituales como lo eran. Por ello, ahora serán los destinos los que te paguen para que los visites, luego de la reactivación gradual de actividades.

Y es que,  en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus,  la industria turística es uno de los sectores más golpeados por los protocolos de seguridad,  que van desde el cierre de playas, cancelación de vuelos, así como actividades sociales y turísticas, dejándoles pérdidas millonarias.

No obstante, ante la  desescalada global, al menos seis países han lanzado promociones irresistibles con la esperanza de incrementar su ocupación hotelera, así como una mayor derrama económica. Así que prepara las maletas y tus tapabocas, que estos destinos te esperan durante el verano.

Cancún, México

Dicen que en el mar, la vida es más sabrosa y con este ofertón tendrás la oportunidad de comprobarlo, pues la ciudad ofrece un 2X1 en hospedaje,  regalando dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, hoteleros del caribe mexicano, nada más esperan el banderazo de salida a la reactivación turística, lo que sucederá el próximo 8 de junio del 2020  para lanzar la campaña “Come2Mexican Caribbean”, con la que esperan ofrecer descuentos en boletos de avión.

Además, no es por presumir pero,  el caribe mexicano, se convertirá en la primera región de la República Mexicana, y toda América Latina en recibir el Sello de Seguridad Global, el cual será entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como una certificación de que el estado garantiza la higiene, así como las medidas de seguridad para evitar propagar el coronavirus entre sus viajeros. 

Estos destinos te pagarán para que los visites luego de la desescalada

Pinterest

Sicilia, Italia

Italia fue una de las naciones más afectadas por el coronavirus, pero una vez en la Fase 2 de la reactivación, la isla más grande del Mediterráneo está dispuesta a recuperarse a toda costa. Si tu sueño es conocer Palermo, hacer senderismo en el volcán ‘Etna’ o nadar en el azul profundo del mar en Cefalú o Siracusa, hay muchas posibilidades de que esta vez, se haga realidad.

Seguramente te brillarán los ojitos, pues el gobierno italiano se ha comprometido a absorber el 50% de los boletos de avión con destino a la isla, pagarán una de cada dos noches que los viajeros reserven y como si fuera poco, regalarán entradas para disfrutar de exposiciones en museos y puestas en teatros de la localidad.

Estos destinos te pagarán para que los visites luego de la desescalada

Blogsicilia

Chipre

Aunque muchos destinos están dispuestos a pagarte las perlas de la virgen para que los visites, lo cierto es que la recomendación es permanecer en casa el mayor tiempo posible, pero esta regla cambia, si se trata de Chipre.El país insular, está consciente de que los riesgos de contagio y propagación del coronavirus siguen a la orden del día, por ello, intenta persuadirte de visitarlo con un incentivo excepcional.

El gobierno, ha prometido pagar todos los viáticos, así como los gastos médicos en caso de que los turistas se llegaran a contagiar del coronavirus en su territorio. Aunque aseguran que la isla es tan segura, que no será necesario que aprendas a hablar el griego o el turco, sus idiomas oficiales.

Estos destinos te pagarán para que los visites luego de la desescalada

Freepik

Bulgaria 

A comparación de otras ofertas, lo que ofrece Bulgaria es más humilde, pero acorde al presupuesto del país. De acuerdo con Nilkolina Angelkova, Ministra de Turismo, las 132 playas que conforman el país europeo han firmado un convenio para ofrecer un servicio gratuito de sillas, mesas y playeras.

En realidad, este incentivo está orientado al turismo nacional. Pero, en una de esas, si decides conocer las playas de Mar Negro o la capital de la nación,  Sofía, una de las ciudades más antiguas del continente, puedes aprovechar estos servicios.

Estos destinos te pagarán para que los visites luego de la desescalada

Facebook

Reino Unido

Aunque algunos piensan que el Brexit resultó demasiado caro después de la pandemia, la Junta de turismo del Reino Unido, evalúa ofrecer incentivos económicos a sus ciudadanos,  para que vacaciones en alguno de sus destinos turísticos, no así en Irlanda del Norte, puesto que persisten las restricciones de viaje. De acuerdo con ‘The Sun’, el ministerio está pensando en crear campañas de marketing o darles directamente el dinero a sus ciudadanos.

Estos destinos te pagarán para que los visites luego de la desescalada

Pinterest

Japón 

Después de que Japón prohibiera a sus ciudadanos viajar a 13 países, incluyendo  México, debido a los altos índices de contagios. El gobierno nipón, anunció una estrategia para recuperar el turismo mundial, incluyendo una inversión inicial de 12 mil 500 millones de dólares, con los que se pretende absorber parte de los pasajes aéreos, así como promociones durante la estadía de los viajeros.

Estos destinos te pagarán para que los visites luego de la desescalada

Japonpedia