Sabes que fuiste uno de los bien portados en todo el año, pero si a una semana de Navidad, sigues perdido sin saber qué pedirle a ‘Santa’. Si es tu caso, entonces deja todo lo que estás haciendo, ya que la Asociación del Juguete en Estados Unidos,  dio a conocer la lista de ganadores al Premio ‘Juguete del Año’ en 2019, un reconocimiento a los mejores juguetes en el mercado por su innovación, inducción al juego y a la creatividad.

Previo a la ceremonia de entrega que se llevará a cabo en Nueva York durante el mes de Febrero, la lista de juguetes ganadores nos cae como anillo al dedo tanto para todos aquellos que aún estamos indecisos en qué pedir, casi como una guía para Santa Claus en plena época de recesión.

Y es que los reconocidos como ‘Juguetes del Año’, no son precisamente los más caros ni los más novedosos alrededor del mundo. La asociación se enfoca más en premiar aquellos juguetes que inspiran, entretienen y sirven como una herramienta para que los niños se desarrollan a través del juego como el UNO Braille, que fue premiado este año. Los ganadores del 2019, son:

Juguete del Año, Muñeca del Año y Licencia del Año

Las populares muñecas que vienen dentro de una esfera, Lol Suprise!, arrasaron con los premios de la edición 2019. No solo fueron nombradas como el Juguete del Año, sino que también resultaron ganadoras en la categoría de carácter o propiedad que ha tenido mayor éxito al difundir su marca en toda la industria y desde luego, como la Muñeca del Año aunque de antemano sabemos que son diferentes modelos.

Aunque para muchos puede sonar increíble, en realidad no resulta ninguna sorpresa, esto teniendo en cuenta que es el producto más vendido de MGA Entertainment y son de las pocas que han superado a Barbie. De acuerdo con la BBC, tan solo en 2018 vendió cerca de cuatro millones de unidades.

Estos fueron los ganadores al ‘Juguete del Año’ en 2019

ML

Colección del Año y Especialidad de Juguete del Año

Lego se ha convertido en una de las marcas consentidas por toda la innovación y horas de creatividad que deja cada una de sus colecciones de armables, pero sin lugar a dudas ‘El Castillo de Hogwarts’, es uno de los mejores en toda su historia. Tanto que la Asociación del Juguete considera que no solo merece ser reconocida en la Especialidad de Juguete del Año, sino también, destaca las figuras de los personajes de Harry Potter que acompañan a la edición, nombrándola “Colección del año”.

El Castillo LEGO® Harry Potter ™ Hogwarts ™ de LEGO Systems, Inc. Es reconocido como “el mejor juguete que se distribuye a través de minoristas especializados y no se venden en masa”, dice el portal de ToyAwards.

Estos fueron los ganadores al ‘Juguete del Año’ en 2019

Pinterest

‘Juguete del Año más Innovador’

Tal parece que las famosas pulseras ‘gummies’ de la década de los 80’s, han pasado a la historia gracias a la máquina para crear pulseras “Cool Marker KumiKreator” de Spin Master Ltd., ganador de la categoría ‘Juguete del Año más Innovador’ por inducir a la creatividad e inspirar el juego creativo a través de diversas formas de actividad.

Además, el KumiKreator terminó empatado con el robot de codificación establecida, “Botley”, fabricado por Learning Resources, donde los niños a partir de los cuatro años en adelante, pueden tener su primer acercamiento con la robótica y la programación, fortaleciendo las habilidades STEM. El nuevo robot educativo permite programarlo aun estando lejos de la pantalla del ordenador.

Estos fueron los ganadores al ‘Juguete del Año’ en 2019

Learning Resurces

‘Juego de Mesa del año’

El juego de estrategia ligero para hasta seis jugadores, donde por primera vez las luchas del mal triunfan sobre el bien.  El peor villano es el que gana en “Disney Villainous” de Wonder Forge y Ravensburger en algunos países. Este juego aclamando como uno de los más divertidos, donde la familia entera puede participar.

Estos fueron los ganadores al ‘Juguete del Año’ en 2019

Nerdist

Juguete al Aire Libre del Año

El divertido guante lanzador de burbujas con diferentes diseños de animalitos, Guante-A-Bubbles de Zing, se convertirá en el objeto del deseo de chicos y grandes. ¿Quién se puede resistir a lanzar y atrapar burbujas de todas formas y tamaños? El juguete ganador de esta categoría, garantiza diversión para toda la familia dentro y fuera de casa. Lo mejor, es que su precio es bastante accesible.

Estos fueron los ganadores al ‘Juguete del Año’ en 2019

Ebay

Peluche del Año

Star Wars nunca pasará de moda, pero con el regreso de los Jedi y la serie ‘The Mandalorian’ –no solo Baby Yoda–, está acaparando la atención de todos los fanáticos. El peluche de Chewbacca de Hasbro Inc. resultó el ganador de la categoría del Peluche del Año, por su suave textura, al igual que la colección de los adorables Sruff A Luvs, recomendado para las niñas más tiernas.

Estos fueron los ganadores al ‘Juguete del Año’ en 2019

ToyAssociation

 Juguete del Año Aclamado por la gente

Esta categoría es abierta al público que puede votar a través de los diferentes medios por su juguete favorito. En el 2019, el  año de los unicornios, el Juguete del Año Aclamado por la gente no podría ser otro que el juego de mesa “Unicornios Inestables” de TeeTurtle, LLC.

Para conocer todos los ganadores del  Juguetes del Año en 2019, visita el sitio web de la Asociación del Juguete en Estados Unidos.

Estos fueron los ganadores al ‘Juguete del Año’ en 2019

Joom