Entretenimiento

Pura fotaza: ¡Estos son los finalistas al World Press Photo 2020!

Como cada año, el World Press Photo mostró la lista completita de los nominados y fnalistas para a edición 2020 de esta premiación.

La fotografía es una de las cosas más impresionantes que tenemos en nuestra vida, pues a través de ella podemos capturar momentos muy específicos de la historia. Gracias a las imágenes capturadas por un montón de fotógrafos podemos conocer desde situaciones sociales hasta postales impactantes que nos regala la naturaleza. Bajo este marco, desde 1955 la World Press Photo se encarga de reconocer las mejores imágenes y el trabajo de miles de personas alrededor del mundo.

Como cada año, la fundación más importante en el mundo de la fotografía sacó su lista de nominados a los premios que otorga para este año, donde diversas temáticas son las que están presentes, desde las maravillosas fotos de animalitos y naturaleza hasta otras más que reflejan los acontecimientos más importantes del 2019, tomando como punto de partida la protesta y el papel de los jóvenes en la activación del cambio.

Estas son las fotografías ganadoras del World Press Photo 2019


Como sabemos que están interesados en conocer las imágenes más impactantes del año pasado, por acá les dejamos a los nominados al World Press Photo de 2020 a mejor foto: 

Choque con la policía durante una manifestación antigubernamental

Argelia se vio envuelta en una ola de protestas nunca antes vistas tras el anuncio de febrero de 2019 del entonces presidente Abdelaziz Bouteflika de buscar un quinto mandato en el cargo. En medio de todo este caos, el fotógrafo Farouk Batiche capturó justo el momento en que un grupo de estudiantes lucha contra la policía antidisturbios durante una manifestación contra el gobierno del dictador.

‘Clash with the Police During an Anti-Government Demonstration’/ Foto: Farouk Batiche de Deutsche Presse-Agentur

Un combatiente kurdo herido recibe una visita al hospital

La guerra –para mal– ha dejado un montón de postales famosas y este año en el World Press Photo no es la excepción pues Ivor Prickett del The New York Times logró capturar la imagen de Ahmed Ibrahim, un combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel gravemente quemado, recibiendo la visita de su novia en un hospital de Al-Hasakah en Siria el pasado 20 de octubre. A pesar de que ella no quería entrar por el horror que le causaba ver lo que le había pasado a su novio, las enfermeras la convencieron de tomarle la mano y hablar con él.

world-press-photo-2

‘Injured Kurdish Fighter Receives Hospital Visit’/ Foto: Ivor Prickett para The New York Times

Pariente llora a víctima del vuelo ET 302

El 10 de marzo, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 MAX, desapareció del radar seis minutos después de despegar del aeropuerto de Addis Abeba y se estrelló en un campo, matando a las 157 personas a bordo. Fue tan fuerte el impacto que, era muy complicado reconocer los restos de los pasajeros. El fotoperiodista etíope Mulugeta Ayene estaba ahí y logró dejar en evidencia el rostro de la familiar de una víctima del accidente del vuelo, que se avienta tierra en la cara mientras llora en el lugar del accidente.

world-press-photo-3.

Relative Mourns Flight ET 302 Crash Victim’/ Foto: Mulugeta Ayene de Associated Press

Nada personal – La Oficina de la Guerra

Las armas son algo con lo que la humanidad ha convivido a lo largo de los años, conforme avanza la tecnología estas también, además son un enorme negocio para los que las fabrican. Nikita Teryoshin estuvo en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa en Abu Dhabi y se encontró con un hombre de negocios encierra bajo llave un par de lanzagranadas antitanque al final de un día de exhibición dentro de este lugar. Una imagen muy inusual.

world-press-photo-4

Nothing Personal – the Back Office of War’/ Foto: Nikita Teryoshin

Despertar

El síndrome de resignación (RS por sus siglas en inglés) hace que los pacientes se vuelvan pasivos, inmóviles, mudos, incapaces de comer y beber, incontinentes y no responden a los estímulos físicos. Afecta a niños psicológicamente traumatizados en medio de largos procesos de refugio, y parece ser más común en los niños romaníes y yazidis. En medio de todo esto, observamos a Ewa, una niña armenia de 15 años que se ha despertado recientemente del estado catatónico provocado por el síndrome de resignación, la cual está sentada en una silla de ruedas, apoyada por sus padres, en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Leśna, Polonia.

Awakening’/ Foto: Tomek Kaczor para Gazeta Wyborcza

Voz directa

Quizá esta sea la imagen que mejor represente el concepto de este año: la protesta y el papel de los jóvenes en la activación del cambio. El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba logró sacarle fotos a un joven iluminado por teléfonos móviles que en medio del caos, recita un poema mientras los manifestantes cantan eslóganes que llaman a un gobierno civil, durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio.

world-press-photo-6

Straight Voice’/ Foto: Yasuyoshi Chiba de la agencia France-Presse

Top Relacionadas
:)