Winona Ryder se ha vuelto el centro de atención luego de su gran participación en Stranger Things, y al respecto de su papel en la serie de Netflix, la actriz habló sobre su personaje y su historia personal de problemas de ansiedad y depresión.

En el show, Winona interpreta a Joyce Byers, una madre cuyo hijo desaparece bajo circunstancias bastante extrañas, por lo que platicó con New York Magazine sobre su personaje, donde dijo: “Hay una línea en el espectáculo donde alguien dice (de su personaje Joyce), ‘ella tuvo problemas de ansiedad en el pasado’. Una gran cantidad de personas la ha categorizado como ‘oh, ya sabes, está loca.’ Y yo soy como, ‘ok, espera un segundo, ella está luchando. Dos niños, mal padre, se rompe el culo trabajando. ¿Quién no estaría ansioso?”

Después relacionó los problemas de ansiedad de Joyce con los que la propia actriz sufrió. “Incluso esa palabra, ansioso. Es una mala palabra. Recuerdo que tuve una entrevista con Diane Sawyer (en 1999), y hablé sobre mis experiencias con la ansiedad y depresión cuando tenía esa edad. Y creo que al hacer eso, tal vez junto con mi físico, está esta ‘loca’ situación. Y me he dado cuenta recientemente que es literalmente imposible tratar de cambiar esa historia”.

“Me gustaría no saberlo, pero hay una percepción de mí que soy súper sensible y frágil”, siguió explicando Ryder. “Y soy muy sensible, y no creo que eso sea algo malo. Para hacer lo que hago, tengo que permanecer abierta”, aseguró.

Sin embargo, después la actriz que interpretara a la joven Lydia Deetz en Beetlejuice, continuó atizándole sobre todos aquellos que critican a las mujeres justamente por ser sensibles. “Estoy harta de que juzguen a las mujeres por ser sensibles o vulnerables. Es tan extraño para mí… yo tengo esas cualidades, y no creo que haya algo malo con ello. Hubo momentos en el que me sentí demasiado abrumada y casi, como, avergonzada, pero tuve que superarlo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook