El próximo 1 de febrero llegará a los cines la última película de la popular trilogía de Cómo Entrenar a tu Dragón. Tras haberse iniciado en 2010, esta serie de películas de DreamWorks dirigidas por Dean DeBlois finalmente llegará a su fin. 

Parece mentira pero fue hace casi una década que conocimos la historia de Hipo y Chimuelo, un niño y un dragón que de acuerdo a la estructura social habían nacido para asesinarse pero que, más tarde, se dan cuenta de que las guerras han sido producto de la ignorancia y tienen más cosas en común de lo que creen, haciendo nacer así una hermosa amistad. 

7 cosas que debes saber antes de ver 'Cómo Entrenar a tu Dragón 3'

DreamWorks

A unos días de su estreno, te dejamos a continuación algunos datos que debes saber (y que seguro ya conoces si es que eres muy fan) de Cómo Entrenar a tu Dragón 3: 

1.- Habrá un preestreno en México

Aunque la fecha oficial del estreno de Cómo Entrenar a tu Dragón es el 1 de febrero, diversos cines comerciales tendrán funciones previas a partir del próximo domingo 27 de enero. ¿Te vas a lanzar? 

2.- La historia comienza un año después de lo sucedido en la segunda película

De acuerdo al director y guionista del filme, Dean DeBlois, la película se desarrollará tan solo un año después del final de la segunda parte, esto precisamente para que se vea qué pasó cuando Hipo se volvió el nuevo jefe de la aldea.

7 cosas que debes saber antes de ver 'Cómo Entrenar a tu Dragón 3'

DreamWorks

3.- Chimuelo tendrá novia

Esto probablemente ya lo sabes, pero aun así queremos darte algunos detalles. Resulta que para la tercera película de Cómo Entrenar a tu Dragón, Hipo conocerá a una dragón de su misma especie pero con habilidades diferentes como la de desaparecer en medio de una llama rosa.

4.- Se dará a conocer cómo se extinguieron los Furia Nocturna

Como pudimos ver en los adelantos, en la nueva cinta habrá un nuevo villano al que Hipo sus amigos habrán de enfrentarse. Su nombre es Grimmel, un hombre sin escrúpulos que desea ver muertos a todos los dragones y quien es responsable de haber desaparecido a casi todos los especímenes de Furia Nocturna.

5.- Tendrás nostalgia gracias a los flashbacks

Los tráilers previos al estreno de la cinta de DreamWorks (que por primera vez se lanzará a través de Universal Pictures) ya nos habían mostrado el regreso de Estoico, El Vasto. Sin embargo este será un recurso importante en la película dado que se trata de la última cinta de la trilogía y es fundamental hacer un repaso por los momentos importantes que Hipo tuvo que recorrer como el encuentro con Chimuelo, la pérdida de su padre y el reencuentro con su madre. 

7 cosas que debes saber antes de ver 'Cómo Entrenar a tu Dragón 3'

DreamWorks

6.- Las críticas son positivas

Según las 19 críticas que ha analizado Rotten Tomatoes, todas apuntan a que la película es igual de buena que sus antecesoras, por lo que podemos adelantar que ni la animación ni la historia van a decepcionar.

7.- Habrá una cruda despedida

Anteriormente comentamos que esto era algo que se veía venir. De hecho, los más meticulosos que le echaron ojo a cada detalle de los tráilers se habrán dado cuenta de que el final quedó revelado (y si no, por acá pueden checar a qué nos referimos). En esta tercera cinta y como confirma The Hollywood Reporter, habrá una amarga despedida que dejará con un nudo en la garganta a los fans… así que prepárense.