En 1982, Steven Spielberg estrenó una de las películas más exitosas de toda su filmografía, E.T. Y cómo no, pues nos contó una de las historias más entrañables en la historia del cine, con el pequeño Elliott y un extraterrestre que le robó el corazón a todo el mundo. Aunque rompió la taquilla aquel año y con toda la presión de Universal, el director se negó rotundamente a sacar una secuela de esta cinta. 

Desde entonces nos hemos preguntado, ¿qué habrá sido del extraterrestre? ¿alguna vez se volvieron a ver este par de amigos? Bueno, pues ya no tienen que quebrarse la cabeza pensando qué pasó como con ellos porque después de 37 años de espera, E.T. y Elliott vuelven a estar juntos para un comercial navideño. 

Resulta que a la cadena de televisión Comcast (que acaba de entrar al mercado en Estados Unidos) se le ocurrió una manera muy creativa de promocionar su plataforma de streaming, Xfinity, trayendo de su planeta al extraterrestre más querido de Hollywood y llamando a Henry Thomas (quien interpretó a Elliott) para un corto llamado A Holiday Reunion que sin duda le hará sacar un par de lágrimas a todos los que crecieron con esta película.

Los cuatro minutos de duración del corto son nostalgia pura, pues vemos a un Elliott con familia y toda la cosa preparando todo para celebrar Navidad. Así como él de niño, sus hijos (que nos recuerdan adescubren a E.T. detrás de un hombre de nieve y de inmediato el ahora padre de familia saluda a su viejo amigo para presentarle a su esposa y a sus retoños.

Foto: Captura de pantalla

“Muchas cosas han cambiado desde que estuviste aquí” le dice Elliott a E.T. refiriéndose al enorme cambio tecnológico desde el ahora lejano 1982. Conforme va avanzando el clip, vemos como los pequeños le enseñan al pequeño extraterrestre el internet y un juego de realidad virtual justo antes de cenar y entrarle sabroso al banquete navideño.

Más tarde aparecen algunas escenas del extraterrestre pasando tiempo junto a la familia y recordando a la suya, para después mostrar a ambos amigos abrazándose, uno de los momentos más tiernos y que sin duda todos esperábamos. Por supuesto que la dosis de bicicletas voladoras no podían faltar y ya al final tenemos referencias a la cinta original, con E.T. volviendo a casa y despidiéndose de Elliott, no sin antes dejarles un pequeño regalo para que tanto él como sus hijos lo recuerden por siempre. 

Foto: Captura de pantalla

Para todos los que se quedaron con ver más aventuras de estos dos amigos, sin duda este pequeño corto los dejará con el corazoncito lleno. Sin más que decir, preparen los pañuelos y chequen la increíble reunión de Elliott con E.T. a continuación: