Qué increíble: 'Eternals' aumentó el interés de las personas por aprender lenguaje de señas Cine
Foto: Marvel Studios

Qué increíble: ‘Eternals’ aumentó el interés de las personas por aprender lenguaje de señas

Aunque no lo crean, Makkari y 'Eternals' lograron que miles de personas en el mundo se interesaran por aprender lenguaje de señas.

No cabe duda de que las películas, en muchas ocasiones nos enseñan un montón de cosas. Aunque no lo crean, esto también aplica para el cine de superhéroes, pues más allá de dejarnos lecciones como la valentía, el trabajo en equipo y hacernos responsables de nuestros actos, entre otras cosas. Sin embargo, en la actualidad, parece que muchas personas quieren aprender algo más allá de las moralejas de estos personajazos, justo como lo que está pasando en estos momentos con Eternals.

Como recordarán, el pasado 4 de noviembre se estrenó esta cinta protagonizada por Richard Madden, Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y más estrellas de Hollywood. A pesar de que los resultados en taquilla son diversos, parece que en general al público le gustó conocer la historia de estos nuevos héroes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero aunque no lo crean, hay quienes quedaron impresionados con un personaje en particular y quieren comprenderla mejor. 


‘Eternals’ y Makkari aumentaron el interés por el lenguaje de señas

Resulta que dentro de los integrantes que conforman a los Eternals, nos presentan a Makkari –interpretada por la actriz estadounidense, Lauren Ridloff–, la primer aparición de una superheroína sorda en el MCU. Sin embargo, más allá de la inclusión, a la gente le encantó tanto esta eterna con poderes de supervelocidad que, desde la llegada de la película a los cines de todo el mundo, aumentó considerablemente el número de personas que quieren aprender el lenguaje de señas.

Y es que en la cinta, además de la velocidad, fuerza y reflejos sobrehumanos, Makkari se comunica con los demás a través de esta lengua, lo que llamó la atención de todos aquellos que la vieron en la gran pantalla. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por Preply –una aplicación de aprendizaje de idiomas–, señaló que las búsquedas de “aprender lengua de signos para principiantes” incrementaron un 250% desde que arrancó la campaña publicitaria de la nueva producción de Marvel.

¿Quién es quién en 'Eternals, la nueva película de Marvel?

Lauren Ridloff y Barry Keoghan en ‘Eternals’/Foto: Marvel Studios

Una noticia importante para tener más representación en el cine

Aunque el estudio no incluye información sobre cuántas personas empezaron realmente a aprender la lengua de signos gracias a Eternals, sí muestra que la película y el personaje de Lauren Ridloff ayudaron directamente a ver un aumento significativo del número de personas interesadas en el lenguaje de señas. Por si esto no fuera suficiente, la actriz ha experimentado un incremento del 550% en la actividad de búsqueda desde el 1 de noviembre y las búsquedas de “primer superhéroe sordo” se duplicaron durante este año.

Sin duda, todos estos datos demuestran lo poderosas que pueden ser las películas de Marvel hoy en día, al dar una plataforma a un grupo anteriormente poco representado en el cine. Por ahora el futuro de Makkari en el MCU es incierto, pero sería increíble que sigan contando con personas infrarrepresentadas en sus futuros proyectos, y que estas decisiones de elenco se traduzcan en un deseo de aprender más sobre diferentes estilos de vida, culturas y discapacidades.

Top Relacionadas
:)