Tal vez sea muy pronto para hablar de esto, pero también es cierto que, después de ver ‘Endgame’, muchos nos preguntaremos qué pasará con el MCU a partir de ahora. Estamos hablando del final de su Fase 3, que, obviamente, dejaría atrás a muchos de los héroes que conocemos (si no es que todos) para abrir paso a nuevas historias épicas.

Es casi imposible saber para donde irá Marvel en el futuro, pero existen teorías que podrían darnos una pista de lo que será la “Fase 4” de su universo fílmico. De acuerdo con un post de Mashable, el siguiente paso sería prepararse para la llegada de seres súper poderosos que no son muy conocidos para quienes no han leído historietas.

La llegada de los “Eternals”

The Eternals - Posible Fase 4 en el MCU

Hasta donde se sabe, celebridades como Angelina Jolie y Kumail Nanjiani están contemplados para protagonizar ‘The Eternals’, un grupo de personajes en los cómics de Marvel que, a grandes rasgos, también buscan defender la Tierra. Hablamos de una raza alterna de humanos que, al ser separada del proceso evolutivo común y colocada en un ambiente diferente, desarrolló habilidades sorprendentes, incluso “comparables a las de un dios”.

Existen varias versiones y hasta reboots de la historia de estos seres, ya que tienen más de 40 años de existir en el universo de las historietas. Sin embargo, la idea original de la saga -que se basa en la intervención de los Celestials para modificar el ADN de los primeros humanos y así, crear dos especies divergentes- sigue intacta, así que no tendrían que cambiar muchas cosas en su núcleo.

The Eternals - Posible Fase 4 en el MCU

Ahora, cuando hablamos de dos especies, por supuesto nos referimos a los buenos y los malos. Así como existen Eternals para defender nuestro planeta, también hay Deviants, que son básicamente quienes van a pelear para erradicar a la raza humana, mostrar que son superiores y, ya saben, todas esas cosas que hacen los malhechores.

Lo curioso de la existencia de los Eternals y Deviants, hasta donde sabemos (que, sinceramente, no es mucho), es que se ha notado a través de la historia de la humanidad. Como ejemplo, tenemos a algunos seres que se establecieron en las montañas de la antigua Grecia y fundaron una ciudad Eterna llamada Olimpia, convirtiéndose así en la base de la vida real del panteón griego.

The Eternals - Posible Fase 4 en el MCU

Además de esto, los cómics han expandido la influencia de estos personajes al punto de que han tenido algo que ver con la existencia de seres con habilidades peculiares. Podría decirse que, a nivel de lore, los Eternals han sido vistos como precursores de los X-Men y otros superhéroes mutantes en Marvel.

Con esto en mente, ahora la idea de que los X-Men y los Eternals aparezcan en el MCU tiene más sentido. Bueno, eso y que ahora la 20th Century Fox, junto con los derechos de todos sus héroes, también pertenecen al imperio de Mickey Mouse.

Lo que sabemos actualmente

The Eternals - Posible Fase 4 en el MCU

Imágenes: Especial

Hasta ahora, los únicos dos seres eternos nombrados que están asegurados de aparecer en la Fase 4 de las películas, son Sersi e Ikaris. Por un lado, Angelina Jolie ha firmado para interpretar a Sersi, una Eterna que se considera única entre su clase porque prefiere pasar su vida inmortal entre los humanos. Ella es particularmente poderosa e incluso fue una vengadora en algún momento de los cómics, en gran parte porque estaba enamorada de Captain America.

En cuanto a Ikaris, aún no se ha elegido a alguien para interpretarlo, así que sólo se tiene información de sus poderes. Es experto en la proyección de energía desde sus ojos y manos; también tiene un gran interés en los humanos e incluso su nombre es un guiño a su historia entre los mortales de la tierra. Según lo leído en los cómics, a este lo ubican como el padre del mítico Icarus, quien voló demasiado cerca del sol en alas mecánicas.

Con todo esto dicho, es importante recordar que gran parte de esta información es sólo teoría. Al final serán Disney y Marvel quienes decidan cómo abordar la historia de los Eternals y si estos representarán la cuarta fase de su universo cinematográfico. Todavía hay un par de películas que debemos ver después de Endgame para terminar con la historia actual, así que sólo nos queda esperar con paciencia a que existan más detalles.