Etiopía Agenda
Foto: Cortesía

Etiopía: La exposición que conmemora los 70 años de relaciones diplomáticas con México

Etiopía es una muestra que conmemora los 70 años de relaciones diplomáticas entre dicho país y México. Aquí te contamos de qué va la expo.

Por: Rodrigo Jardón

¿Sabías que Etiopía es la única nación africana que jamás fue colonizada por un país europeo? ¿Que la estación del Metro Etiopía en la Ciudad de México fue inaugurada por el mismísimo emperador Haile Selassie?  ¿O que en la capital etíope Addis Abeba también hay una estación de tren ligero llamada México?

El pasado 13 de julio se inauguró en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec de la Ciudad de México la exposición fotográfica Etiopía: rostros ancestrales y lugares sagrados del fotógrafo mexicano Rodrigo Jardón, una muestra que conmemora los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y nos lleva por un recorrido a una de las naciones más multiculturales del mundo.


Etiopía

Foto: Cortesía

Tenemos por un lado a las tribus seminómadas que habitan el Valle del Omo en la frontera sur con Kenia, en el norte los castillos medievales de Gondar, conocido como “El Camelot de África”, y las iglesias cavadas en piedra de Lalibela declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al este la ciudad islámica amurallada de Harar merodeada por hienas y al centro la caótica capital Addis Abeba, sede del Merkato, el mercado al aire libre más grande del continente.

Etiopía

Foto: Cortesía

La exposición responde a la necesidad de abrir una ventana a un lugar lejano, ofreciendo a todo tipo de personas en la galería pública más grande de México la posibilidad de conocer otras realidades y tal vez vernos reflejados en ellas, principio fundamental de la fotografía documental.

etiopía

Foto: Cortesía

Etiopía: rostros ancestrales y lugares sagrados se presenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta el 25 de agosto del 2019. Si quieres saber más sobre la experiencia de tomar fotos en las tribus de Etiopía, lee esta columna de Rodrigo Jardón.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)