El 24 de diciembre, como un regalo de Navidad incómodo y totalmente innecesario, Kevin Spacey subió un video de poco más de tres minutos en el que, interpretando a Frank Underwood de House of Cards, hablaba de aquellos que quieren que confiese algo que no hizo, haciendo referencia a las acusaciones de violencia sexual en contra del actor, las cuales comenzaron en octubre de 2017, y el fin de su carrera a partir de esto.

En el video, mientras cocina la cena navideña, o algo así, “pide” a la gente que no juzgue antes de tener pruebas o argumentos sólidos. “Sólo nosotros sabemos que nunca es tan fácil. Ni en la política ni en la vida. Pero no creerían nada sin evidencia, ¿cierto? No juzgarían sin hechos, ¿verdad?, ¿lo harían?”. Asimismo, clamó su inocencia al decir que él no había hecho nada. En cuanto a estas declaraciones, el actor hizo referencia directa al juicio que enfrentará el 7 de enero de 2019 por unos cargos en su contra por ataque sexual en Massachusetts.

Hay un video que prueba el ataque sexual por el que acusan a Kevin Spacey

Kevin Spacey como Frank Underwood el video.

En este caso abierto en su contra, un hombre acusa a Kevin Spacey de haberlo agredido sexualmente en 2016 en Nantucket, cuando este tenía 18 años. Esta acusación podría no proceder en caso de que no encuentren pruebas que sustenten las acusaciones. Y ahora, la policía asegura que existe evidencia en video del ataque sexual, y todo a través de Snapchat. La víctima del ataque filmó en video mientras Spacey lo tocaba para que su novia le creyera, al menos así lo afirma The Guardian.

La noche del incidente, el hombre escribió a su novia y le dijo que Spacey lo estaba tocando y molestando. La novia le dijo que no le creía, así que la víctima comenzó a grabar un video en Snapchat que muestra cómo el actor toca la ingle de la víctima por encima de los pantalones. El hombre asegura que Spacey le dio alcohol, lo intentó convencer en varias ocasiones de ir a su casa, habló de manera explícita del tamaño de su pene, bajó la bragueta de su pantalón y comenzó a tocarlo sin su consentimiento. La policía a recopilado testimonios de la víctima, la novia, el compañero de cuarto, el barman y demás implicados circunstanciales.

Desde finales de 2017, Kevin Spacey no había hecho ninguna declaración de forma pública. Lo último fue la disculpa que pidió para Anthony Rapp, el primer actor que habló ante los medios sobre el ataque de Spacey durante la década de los 80, cuando Rapp era menor de edad. Así que, el video publicado el 24 de diciembre, fue una sorpresa para todos, sobre todo por la forma en que abordó un tema tan delicado y el momento en que decidió hacerlo.