Hay noticias que nos alegran el día, y lo que estamos a punto de revelarles en exclusiva para ustedes, queridos lectores. Sobre todo a aquellos que son fans aguerridos de Rick and Morty

Asistimos a la edición del CutOut Fest 2019, el festival de animación más importante de México. Y mientras nos estábamos dando el rol, tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Meza-León, el director mexicano de la segunda y tercera temporada de esta serie animada de Adult Swim. Aquí nos habló del trabajo que se hace en la producción así como el proceso creativa, y también de  la posibilidad de colaborar en un futuro en la película de Rick and Morty. Así como lo están leyendo. 

Juan Meza-Leon / Foto: Alejandro Cortés

Es algo de lo que estoy entusiasmado, y que en un futuro quizá suceda. Estoy hablando con Justin Roland (creador) porque quieren planear hacer una película de ‘Rick and Morty’. Entonces, estoy más que apuntado para eso. Estaría en la codirección junto a Justin, sobre todo porque se han pedido 70 episodios nuevos, entonces ya tenemos el campo abierto para hacer una movie“, dijo Juan. 

Además, Meza-Leon nos platicó un poco acerca del proceso creativo en la serie, y nos reafirmó la importancia de tener una buena historia para tener éxito en la industria creativa como lo es en las producciones de televisión en un formato (animado y con un enfoque para adultos) que cada vez ha tomado más relevancia con la llegada de plataformas de streaming, por ejemplo. 

Todo comienza con una buena historia y unos buenos escritores. Así sea una película que está dibujada con crayolas. Si la historia te llena, te conmueve, te identifica… En ‘Rick and Morty’, los guiones están tan bien escritos, que entonces, lo que nosotros hacemos, es tratar de interpretar ese guión de manera gráfica. Pero todo comienza con una buena historia”, recalcó el mexicano. 

Juan Meza-Leon es un artista autodidacta de la ciudad de Ensenada, Baja California. Desde muy temprana edad mostró interés en el arte y narración, y su pasión por el cine y los cómics lo llevó a comenzar a desarrollarse en pequeñas producciones animadas. Fue en Estados Unidos donde comenzó su trayectoria en la animación. Además de Rick and Morty, Juan ha trabajado para Nickelodeon, Disney y Hasbro, por nombrar algunos. El trabajo de Juan Meza en Rick and Morty, comenzó como artista de guión para algunos capítulos de la primera temporada, y fueron tan buenos, que regresó como director para la segunda y tercera entrega.

You'll die! Tenemos tráiler y fecha de estreno de la cuarta temporada de 'Rick & Morty'

La cuarta temporada de Rick and Morty se estrenó el pasado 11 de noviembre a través de Adult Swim. Las primeras tres temporadas están disponibles en Netflix