Es bien sabido que Vincent Van Gogh es uno de los pintores más importantes de todos los tiempos. La forma en la que entendió el color combinados con sus sueños más surreales, lo hicieron crear pinturas y dibujos que han maravillado al mundo entero por su dinamismo y vanguardismo. Ahora, gracias a Van Gogh Alive – The Experience, los capitalinos y todos los que gusten darse una vuelta, podrán disfrutar de sus obras en una exposición que tiene de todo menos ser convencional.

Van Gogh Alive – The Experience es una exposición que pretende arrebatarle todo lo ordinario a la experiencia de ir a un museo. Lo que pretende esta pionera forma de presentar a Van Gogh, es crear una interacción entre obra y espectador a través de la tecnología. A través de múltiples pantallas y proyectores de alta definición, sonido envolvente y movimiento, ofrecerán al espectador una experiencia única que acercará a los asistentes la mente de Van Gogh.

Instagram @vangoghalivemx

Los creadores de esta experiencia no dejaron todo a la suerte, cada detalle está calculado para ofrecer algo único y especial. La mejor prueba de esto, es que aunado a toda la tecnología que se va a implementar, agregarán fragancias específicas durante el recorrido que tienen como objetivo transportar a la gente a los lugares en los que Van Gogh vivió y pintó. Por el momento no queda mas que imaginarnos a qué olía aquella noche estrellada, sus girasoles o el campo holandés en el que solía dibujar.

Instagram @vangoghalivemx

Hace unos años, la Ciudad de México recibió con los brazos abiertos a La Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Ahora, Van Gogh Alive – The Experience espera tener una bienvenida del mismo calibre. Hasta el día de hoy, esta exposición interactiva ha visitado 45 ciudades del mundo y se enfila para visitar tierras aztecas para febrero del 2020 de acuerdo a El Universal.