Alfred Hitchcock (1899-1980)/ Getty Images

Lánzate gratis a la exposición de Hitchcock en la Cineteca Nacional

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de Alfred Hitchcock en el mundo del cine y algunos de sus aspectos más conocidos. El trabajo fílmico del director británico reformuló muchos elementos de la industria del entretenimiento como el género de suspenso y la posibilidad de manipular a las masas a través de una escena. De este modo, no se demerita de ninguna manera su trascendencia, sino todo lo contrario.

Una de esas pruebas de reconocimiento al trabajo de uno de los directores más grandes de todos los tiempos, es la magna exposición de la Cineteca Nacional titulada Hitchcock, más allá del suspenso, la cual se inauguró a mediados de septiembre de 2018 con una fecha extendida hasta de dos meses. En un principio, se tenía contemplado su fin para el 13 de enero, pero gracias a los niveles de asistencia, se extendió hasta el 3 de marzo (esta semana).

Y para que no te quedes sin verla, la Galería de Cineteca Nacional de la Ciudad de México en colaboración con Fundación Telefónica México, anunció que el acceso al público será gratuito en estos últimos días. Esta exposición, independientemente de si te dedicas al cine o algo similar, fue de suma importancia para el recinto que la cobijó y sus asistentes. Se trata de una muestra sin precedentes que presentó una de las cualidades más grandes del cine de Hitchcock. Es decir, su capacidad única de hacer algo sumamente íntimo y personal, un éxito comercial y de taquilla.

A través de cuadros, fotografías, revistas, libros, réplicas del vestuario, pósteres, artes, videos, audios, imágenes de archivo y más, se construyó una de las exposiciones más grandes del cine en la capital del país en honor a uno de los directores que formularon una nueva etapa en el cine internacional en sus más de 50 años de carrera. Estos días son la última oportunidad de permitir a los espectadores y fanáticos de Hitchcock, explorar los puntos que formaron la narrativa del director como el tiempo, la arquitectura, la majestuosidad de sus protagonistas mujeres y el lugar del hombre en sus filmes, las imposiciones visuales acompañadas siempre de sonidos, su relación con el equipo de producción, especialmente con las actrices, y sus obsesiones.

Hasta el 24 de febrero, Hitchcock, más allá del suspenso había registrado poco más de 47 mil visitantes. Por eso, como mencionamos, la Cineteca Nacional invita a todos los interesados a asistir a la exposición de forma gratuita del martes 26 de febrero, al domingo 3 de marzo sin necesidad, esta vez, de presentar credenciales.

Hitchcock, más allá del suspenso está abierta de martes a domingo, en un horario de 11 am a 9 pm. Por acá les dejamos algunas imágenes de Hitchcock, más allá del suspenso.

‘Hitchcock, más allá del suspenso’ llega a la Cineteca Nacional‘Hitchcock, más allá del suspenso’ llega a la Cineteca Nacional‘Hitchcock, más allá del suspenso’ llega a la Cineteca Nacional‘Hitchcock, más allá del suspenso’ llega a la Cineteca Nacional