¡Hola, 2019! Habrá exposición conjunta de Duchamp y Koons en México 😱

Por primera vez de manera conjunta llegará al Museo Jumex la primera gran exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons que se estrenará el próximo 17 de mayo y estará disponible hasta el 29 de septiembre de 2019. 

Bajo el nombre Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, esta magna exposición curada por Massimiliano Gioni intentará mostrar los paralelismos entre las obras de ambos artistas, quienes son considerados como unos de los más influyentes del siglo XX cuando de relacionar objetos con la sociedad se refiere.

exposicion-marcel.duchamp-jeff-jeff-koons-museo-jumex

Vía El Comercio

La exposición Apariencia desnuda albergará más de 70 obras de ambos artistas como la serie completa de ready-mades (1964) de Duchamp, en donde vienen piezas como la Bicycle Wheel, el Bottle Rack y Fountain, así como obras de Koons como The New, Made in Heaven, entre otras.

El objetivo de Apariencia desnuda es poner al público en medio de las obras de Duchamp y Koons para que sean capaces de observar las similitudes y diferencias entre ellas.

“Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo ‘régimen de coincidencias’, para tomar prestada una de las peculiares expresiones de Duchamp“, explicaron autoridades del Museo Jumex en un comunicado.

¡Hola, 2019! Habrá exposición conjunta de Duchamp y Koons en México

Especial

Además, la exposición trata de reflejar de manera extensa la influencia que Duchamp tuvo en el trabajo de Koons, así como la propia interpretación que dio este último a las obras.

“La transición de la obra de Duchamp a la de Koons pone de relieve otras transformaciones fundamentales en la cultura del siglo XX que abarcan las definiciones de subjetividad y trabajo, así como la designación de valor y gusto; todo ello por medio de debates sobre moralidad y sexualidad, autoría y propiedad, integridad y corrupción”, explica el museo.

¡Hola, 2019! Habrá exposición conjunta de Duchamp y Koons en México

Especial

¿Te vas a lanzar o qué?